La Alianza no es contra Morena, es a favor de la gente:

Serán los mejores cuadros, los mejores perfiles, los que abanderen la causa de los sudcalifornianos. Baja California Sur debe continuar por el camino de desarrollo y crecimiento económico. Se buscará el consenso y el acuerdo, para llevar a cabo el proceso de elección de los candidatos idóneos.

Gilberto Bonilla Rodríguez @koimetherion

Octubre 07 del 2020

La alianza que se construye no es en contra de Morena, es a favor de la gente. Se busca generar un gran movimiento cívico que anteponga el desarrollo de los sudcalifornianos y no los intereses de los partidos que la componen, serán los mejores cuadros, los mejores perfiles los que abanderen la causa de los sudcalifornianos, esa fue la coincidencia de tres de los cinco dirigentes que encabezan este gran bloque opositor; Gabriela Cisneros Ruíz, del PRI; Carlos Rochín Álvarez, del PAN y Noe de la Rosa Escalante, del PRD.

En entrevista para La Charla, los tres dirigentes, fueron precisos al señalar que, Baja California Sur debe continuar por el camino de desarrollo y crecimiento que le ha caracterizado y que no se debe permitir que pase lo que en otros estados de la República donde gobierna la inseguridad, la opacidad y los errores de los gobernadores emanados de Morena, como lo es en Veracruz, Puebla y Morelos, donde los pobres resultados hablan por sí solos.

Los tres dirigentes fueron enfáticos al indicar que se buscará el consenso y el acuerdo, para llevar a al proceso de elección a los candidatos idóneos, aquellos que privilegien la necesidad de la sociedad sudcaliforniana y no los intereses partidistas o de grupos al interior de los partidos, incluso dejaron abierta la posibilidad que personas ajenas a cada una de las 5 organizaciones políticas puedan participar en el proceso electoral si así fuera conveniente para el porvenir del estado.

Por su parte Carlos Rochin, dirigente del partido blanquiazul, hizo hincapié en que, se busca que esta gran alianza no solo sea de los partidos, sino que participe la sociedad, esto, a través de los órganos camarales, los colegios y la sociedad organizada, ya que en esta alianza todos tienen cabida, mientras se privilegie el desarrollo, la generación de empleos y el crecimiento económico de todos los sudcalifornianos.

Por su parte Noe de la Rosa dirigente del partido del Sol Azteca indicó que, la gente ya no quiere ver políticos peleando, sino trabajando, que se dejen de lado los intereses personales, dijo también que la gente ya vio los problemas internos de Morena, de cómo esta divido, pero fue más allá, al señalar que estos que integran hoy Morena, son los mismos que en el pasado reventaron al PRD desde adentro, los mismos que en su momento integraron el ala más radical de la izquierda mexicana, de la misma forma resaltó que el objetivo es claro, proteger al estado y generar un bien común, ya que la coincidencia es grande y se llama Baja California sur.

Por otro lado, la dirigente estatal del tricolor, Gabriela Cisneros respecto a la situación que vive actualmente la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, dijo que es lamentable que se quiera eliminar de la participación política de una mujer sea cual sea la trinchera en la que esté, y sentenció que se debe trabajar el tema de la sororidad, “se debe de entender que las mujeres son parte activa de la vida política, mientras nosotros sumamos, ellos restan” resaltó Cisneros Ruíz.

Por su parte, Rochín Álvarez lamentó las formas en que se están desarrollando los hechos en contra de la alcaldesa de Los Cabos, mientras que, De la Rosa Escalante repitió que los mismos que dividieron al PRD, hoy dividen morena, aquí si se les da el espacio que les pertenece a las mujeres, un espacio que se han ganado a pulso.

Los tres actores políticos fueron coincidentes al manifestar que al interior de cada uno de los 5 partidos que integran esta alianza, hay cuadros políticos importantes y capaces pero que también existen en la sociedad civil, es por ello que coincidieron en que se le apostará y se apoyará a las y los candidatos que sean los más sólidos, que sean empáticos con la gente y que representen a la mayoría e indicaron que no se puede permitir que se gobierne con ocurrencias o improvisaciones, ya que se debe tener pleno conocimiento del trabajo que se realiza

Los dirigentes se dijeron respetuosos de los diferentes puntos de vista, incluso de aquellos que están en contra de la alianza, pero también hicieron el llamado para poner sobre la mesa aquellas propuestas que sumen y fortalezcan este proyecto, ya que se trata de privilegiar las coincidencias antes que las diferencias.

Vale la pena resaltar que además del PRI, PAN y PRD, esta alianza es integrada además por los partidos Humanista y de Renovación Sudcaliforniana.

Noticias del Día

Deja un comentario