Venta de alcohol en Los Cabos, se amplió hasta las 23:00 horas: Inspección Fiscal

Respetando el aforo permitido, así como las medidas de higiene y sana distancia.

Octubre 06 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Los Cabos ya se encuentra en la fase 3 del semáforo epidemiológico, lo que permite un aforo no mayor al 50% en establecimientos y comercios; siguiendo dichos lineamientos y a fin de colaborar con la recuperación económica del destino, el XIII Ayuntamiento, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, autorizó ampliar los horarios en los restaurantes con venta de alcohol hasta las cero horas y a los establecimientos con venta de alcohol en botella cerrada hasta las 23:00 horas, siempre y cuando cumplan con las medidas de higiene y sana distancia.

Lo anterior se dio a conocer luego de que tanto la CANACO como la CANIRAC, hicieron solicitudes al gobierno de Los Cabos para ampliar los horarios a los restaurantes, minisúper, supermercados, centros comerciales y similares, informó el jefe del Departamento de Inspección Fiscal, José Manuel Márquez Ceseña.

“La solicitud se turnó en la última Sesión del Consejo Municipal de Giros Restringidos, donde se aprobó el punto en cuestión para que finalmente, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, se emitiera el comunicado para ampliar el horario a restaurante/bar hasta las 0:00 horas y a supermercados, minisúper, centros comerciales y similares hasta las 23:00 horas”, explicó el servidor público.

Asimismo, en el marco de la legalidad, para poder desempeñar el comercio en el sector abarrotero con venta en botella cerrada a partir de las 7:00 y hasta las 23:00 horas, los interesados deberán firmar una carta compromiso, así como anexar copia de la licencia e identificación oficial, además de continuar atendiendo las medidas sanitarias y aforo permitido al 50%.

“El ampliar paulatinamente los horarios se ha realizado para colaborar en la reactivación económica del destino, lo importante es seguir bajando el número de contagios”, concluyó José Manuel Márquez Ceseña.

Cabe destacar el reconocimiento por parte de la CANACO de Los Cabos y la Sección Especializada de Abarroteros, a la disposición de la presidenta municipal Armida Castro Guzmán y del Honorable Cabildo, por atender la solicitud de los negocios con giro de venta de alcohol, porque la ampliación del horario permite a estas micro y pequeñas empresas recuperarse económicamente.

Noticias del Día

Deja un comentario