Capacita a 50 trabajadores para su incorporación a empresa hotelera local

La Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), les otorga un apoyo durante su proceso de capacitación especializada. Se reconoce el compromiso social de empresas locales

Octubre 05 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Como parte de las acciones permanentes que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), a través del Servicio Nacional de Empleo en la Entidad (SNEBCS), en conjunto con el sector empresarial para promover la creación de nuevos empleos formales, 50 personas se estarán capacitando para su incorporación laboral al grupo hotelero Solmar en Los Cabos, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, titular de la dependencia estatal.

El Secretario precisó que, esta acción se enmarca en el programa de Apoyo a la Capacitación para la Empleabilidad (ACE), donde una vez que concluyan el proceso de formación laboral especializada, las y los trabajadores se estarán incorporando a la empresa y podrán acceder a un empleo formal con un salario digno, que además les permitirá contar con servicios de salud y prestaciones sociales, como guarderías y acceso a créditos para vivienda, entre otros beneficios.

De esta forma el funcionario explicó que, quienes han sido seleccionados, iniciarán este 1ero de octubre su capacitación directamente en el puesto laboral que ocuparán, el cual concluye el próximo 14 de noviembre; tiempo en el que recibirán un apoyo económico por parte de la STDS y uno adicional por parte del empleador, su alta al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uniformes, apoyo para transporte y otros apoyos para su mejor incorporación.

Entre los puestos en que se estarán capacitando destacan atención a clientes, recepcionistas, concierges, elaboración y preparación de alimentos y bebidas, jefe de cocina, promotores de actividades recreativas y culturales, recepcionistas, así como Stewart, Wine Steward, jardinería, mozo de áreas públicas, operador de cuartos y operador de cuarto de máquinas entre otras varias posiciones dentro este grupo hotelero Sudcaliforniano.

Gustavo Hernández Vela puntualizó que, en esta ocasión, este esquema de capacitación tuvo una inversión de 291 mil 600 pesos, donde Gobierno del Estado en conjunto con el sector empresarial, en este caso el Grupo Solmar; continuarán impulsando la generación de oportunidades laborales para favorecer la economía y el bienestar de las familias sudcalifornianas.

Noticias del Día

Deja un comentario