Mantiene Salud Estatal la promoción de medidas preventivas por covid-19 en dependencias públicas

Recientemente se desarrolló un taller de seguridad sanitaria con personal del Tribunal Superior de Justicia

Octubre 05 del 2020

La Secretaría de Salud de Baja California Sur, mantiene los esfuerzos de sensibilizar a personal de diversas instituciones públicas sobre la importancia de aplicar, con toda oportunidad, los protocolos para la prevención de Covid-19 en sus centros de trabajo, con el objetivo de que se protejan a sí mismos, a sus compañeros de labores y a las personas que acudan a solicitar un trámite o servicio.

Este tipo de labor, como la que recién se llevó a cabo en el Tribunal Superior de Justicia permite informar a detalle, tanto a directivos como a trabajadores, las medidas sanitarias que deben seguirse en oficinas públicas, como es permitir únicamente el ingreso a usuarios con cubre boca, indicó la coordinadora de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 3 La Paz, Marizabel Álvarez Ugalde. 

En este taller de seguridad sanitaria que se efectúo en las instalaciones del Poder Judicial del Estado, se enfatizó que deben evitarse los apretones de manos, abrazos y demás formas de contacto cercano en el lugar de trabajo. Usar gel antibacterial, tanto usuarios como empleados, y fomentar el respeto de las marcas visibles que se colocan en muros y pisos, los cuales señalan un metro y medio de separación entre personas.

Además, se recordó a los trabajadores la necesidad de lavarse las manos antes de ingresar al centro laboral y hacerlo constantemente durante el desarrollo de la jornada. En este sentido se enfatizó la relevancia de que el área administrativa garantice la disponibilidad de insumos para la desinfección de manos.

En esta actividad se enfatizó que el personal de limpieza debe ser provisto de equipo de protección personal y utilizarlo de manera adecuada para llevar a cabo la desinfección de superficies y objetos de trabajo, como perillas de puerta, barandales, mesas, escritorios, teléfonos, teclados, vasos. De igual forma se recomendó efectuar una desinfección diaria de vehículos, en particular de superficies de contacto como puertas, volante, tablero y freno de mano.

Álvarez Ugalde comentó que estas acciones son fundamentales, y pueden considerarse rutinarias o de menor importancia, pero que son claves para evitar la transmisión del virus y con esto reducir el riesgo de enfrentar un contagio por esta infección viral, que puede presentar manifestaciones de mayor gravedad en personas con salud vulnerable, finalizó.

Noticias del Día

Deja un comentario