El Dip. José Luis Perpuli organizó una clínica deportiva en Loreto

Destacó la importancia de la disciplina deportiva como filosofía de vida para mantenerse sanos

Octubre 05 del 2020

Como Presidente de la Comisión del Deporte en el Congreso de Baja California Sur y miembro de “Somos Runners Loreto”, el diputado José Luis Perpuli Drew organizó el pasado fin de semana, una clínica deportiva para corredores que impartió el instructor certificado, ultra maratonista y triatleta, Ismael de Anda Leal.

Lo anterior, con el propósito de que los deportistas conozcan cómo funciona su organismo y a través de una disciplina deportiva como filosofía de vida saludable, cuiden su salud y se conserven sanos.

Teniendo como marco las instalaciones de la API Loreto, los temas que se abordaron en la clínica que tuvo lugar fueron: regreso a la actividad deportiva en tiempos de Covid-19; fases del calentamiento, nutrición, dopaje, sistemas energéticos, morfología, zonas de intensidad y carga, además de monitoreos cardíacos.

Así mismo, se realizaron valoraciones neuro funcionales y corporales de los siguientes parámetros: peso, grasa, agua, músculos, huesos y por último índice de masa corporal (IMC).

En ese contexto, el legislador agradeció a Álvaro Murillo titular de API Loreto, por las facilidades otorgadas para la realización del evento, cumpliendo puntualmente con las normas de salud que exige la pandemia de Covid-19 y al presidente de “Somos Runers” de Loreto, Sergio Aguilar Rosas por su entusiasmo y colaboración.

Noticias del Día

Deja un comentario