Y luego ¿Qué más?

Por Salvador Castro Iglesias Correo electrónico: salcasis@yahoo.com.mx

Octubre 03 del 2020

El pasado jueves trascendió en las redes sociales la noticia de que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se salió con la suya al lograr a través de sus personeros que la SCJN aprobara por mayoría de votos (6 vs 5), que sea llevada a cabo la traída y llevada “consulta popular para enjuiciar a ex presidentes”; ¿Qué tal eh?

Por increíble que parezca esta es la nueva modalidad de un funcionario de tan alto rango, lavarse las manos poniendo al “pueblo bueno y sabio” para que sea quien tome las decisiones más trascendentales en este país y no él como Presidente de México.

Así podrá Andrés Manuel hacer y deshacer a su antojo las Instituciones de México para convertirse más tarde que temprano en un Dictador siguiendo modelos que han resultado ser un auténtico fracaso en el mundo y en América Latina.

Habría que ver si eso de andar enjuiciando a ex presidentes de México funciona, ya que al parecer el tiempo para hacerlo de manera legal ya pasó y solo nos queda esperar los resultados en la práctica de tales ejercicios “democráticos”.

Por otra parte, aquí mismo en Baja California Sur nuestros flamantes Diputados encabezados por el nefasto Ramiro Ruíz tuvieron que acatar las disposiciones de la SCJN que los obligó a restituir a los Diputados que antes fueron corridos por su grupo y que amparándose en la Ley, presentaron batalla hasta lograr que el imperio de la Ley les concediera la razón.

Lo triste del asunto es que, a pesar de que se pensaría que todo volvería a la normalidad y los asuntos pendientes en el Congreso del Estado de BCS serían por fin llevados a una solución, el día de ayer los rijosos Diputados decidieron no sesionar dejando a todos con un palmo de narices.

El gobernador del estado Mtro. Carlos Mendoza Davis ha llamado en repetidas ocasiones a que prive la cordura, el respeto y le devuelvan la confianza al pueblo que votó por ellos, pero al parecer eso no ha sido suficiente. Siguen los Diputados rijosos caminando por la delgada línea roja del desacato dejando un pésimo sabor de boca en quienes votaron por ellos.

Alegan que el gobernador debe ya liberar los recursos detenidos por el gobierno del estado para el Congreso Local y que fueron retenidos hasta que no haya legalidad en dicho recinto Legislativo.

Sin lugar a dudas, el oscuro y faccioso Diputado Ramiro Ruíz pasará a la historia como el más nefasto y que además tiene todavía el descaro de pretender contender por algún puesto popular en las próximas elecciones ¿Cómo la ve Usted?

Lo preocupante de todo este asunto a nivel Nacional y Local es que escucho pocas, muy pocas voces indignadas por lo que está pasando, un Presidente que al parecer está empeñado en echar por la borda más de 75 años de historia, de avances en materia de Democracia, y en desarticular todo aquello que huela a pasado (bueno y malo).

Cada día vemos como Instituciones públicas son desarticuladas, con recortes de mas de 70 y 80% de presupuesto, la desaparición de Fideicomisos (como pretende el Presidente), y la nula claridad de los destinos de tantos millones de pesos que a la fecha no se han publicado ni hecho del conocimiento popular.

Por otra parte, leo como los hijitos, familiares y amigos del Presidente Obrador amasan negocios, fortunas, desvíos millonarios y no pasa nada, son intocables.

¿Honestidad valiente?, la verdad que tengo muchas dudas si este gobierno federal la esté llevando a cabo pero eso pronto, muy pronto se sabrá.

Urge que se recobre la confianza en nuestros gobernantes, que hagan el trabajo para el que fueron votados, que amen un poco a su país y den todo de si para llevar a buen término sus mandatos, que de una buena vez presenten resultados y reglas claras y no sigan usando el poder adquirido solo para enriquecerse.

Tendremos próximamente elecciones en nuestro Estado, ¿ejerceremos nuestro voto responsablemente? ¿Elegiremos a los mejores hombres y mujeres para manejar los destinos de BCS?, o volveremos como tradicionalmente pasa en nuestro país, a votar con las tripas y no con la cabeza, solo porque fulanito es buena onda, o porque me dio una lanita para votar por él.

Alguien dijo una vez “los pueblos tienen los gobiernos que se merecen” ¿esto es lo que merecemos?, políticos corruptos y pillos, hombres intocables amasando fortunas, poder desmedido sin cortapisas, abusos de autoridad, libertinaje de otros haciendo campañas políticas anticipadas y más, mucho más. En vías de mientras yo solo me pregunto y luego ¿Qué más?

Noticias del Día

Deja un comentario