Se fortalecen relaciones bilaterales USA-BCS

Luis Araiza, titular de la SETUES, se reunió con Cónsul general de los Estados Unidos de Norteamérica. El fin, revisar los avances de las Normas y Protocolos de Salud y Seguridad, implementados para la reapertura turística de Los Cabos

Octubre 03 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales con Estados Unidos encaminadas a garantizar la seguridad de los viajeros del vecino país y la población local, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, sostuvo en representación del gobernador, Carlos Mendoza Davis, una reunión virtual con la Consúl General, Sue Saarnio; y con autoridades de la embajada de esa nación.  

Durante este encuentro, en el que también participaron representantes de Los Cabos Tourism Board que integran la  Delegación de Los Cabos, así como el titular del Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos (FITURCA), Rodrigo Esponda, se analizaron los avances de las Normas y Protocolos de Salud y Seguridad y otras medidas que se están implementando para la reactivación turística del destino, además por parte de las autoridades americanas, se presentó la actualización del Departamento de Estado de Asesoramiento en Viajes y medidas de salud Covid-19 en México.

El también presidente de la Unión de Secretarios de Turismo en México (ASETUR), resaltó que desde el inicio de la pandemia, el gobierno del estado a través de la SETUES, ha trabajado de la mano de FITURCA y de la asociación de hoteles, así como con restauranteros y prestadores de servicios del ramo, para instrumentar medidas y protocolos para hacer de Los Cabos, uno de los destinos más seguros a nivel internacional.

En ese sentido, destacó que actualmente Los Cabos recibió el sello de calidad Travels Safes que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), así como recordó que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos fue el segundo, a nivel mundial, en recibir la acreditación por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Airport Council International), en el Programa de Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (Airport  Health Acreditation).

“México y los Estados Unidos son importantes socios comerciales y receptores de inversión, entre los que sobre sale el turismo. Compartimos una frontera común, nos une una gran amistad, valores y principios; y en este vínculo indisoluble, México es el principal destino internacional para los estadounidenses; y en una época en que los turistas prefieren viajar a destinos cercanos, Los Cabos y BCS son sin duda una gran opción para vacacionar”, agregó el titular de la SETUES y presidente de ASETUR.   Luis Araiza enfatizó que el turismo internacional requiere la concurrencia y coordinación de los gobiernos, al aseverar que es un hecho que los turistas tendrán mayor confianza si observan la cooperación entre las autoridades de ambos países, al tiempo que reiteró la invitación del gobernador Mendoza Davis, para que el Embajador de los Estados Unidos en México, Chistopher Landau, visite Los Cabos y constate la labor que se realiza para proteger la salud tanto de viajeros como de locales.

Noticias del Día

Deja un comentario