Para monitorear el Estado de San José del Cabo, hay cámaras y personal: Carlos López

El objetivo es asegurar el cumplimiento del sistema normativo planteado, para que el espejo de agua se encuentre en óptimas condiciones.

Octubre 03 del 2020

Los Cabos, B.C.S. A dos años de gobierno, la prioridad del actual Ayuntamiento, es preservar el medio ambiente y proteger los recursos naturales del municipio, así como fortalecer el sistema normativo en materia de protección al medio ambiente, para dar cumplimiento a lo planteado, durante este 2020 se logró concluir y aprobar por unanimidad el Reglamento interior del Consejo Asesor de la Reserva Ecológica Estatal Estero San José del Cabo.

Explicó el director general de Ecología y Medio Ambiente en Los Cabos, Carlos López Montalvo, quien dijo que como complemento y reforzando los logros en cuestión normativa, personal de la Dirección de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental, repartió 300 folletos con información del reglamento a la población de los Cabos, específicamente acerca de plásticos de un solo uso.

En ese sentido, agregó que actualmente se cuenta con cámaras que están vigilando la Reserva Ecológica del Estero josefino, para asegurar que las normas que sigan al pie de la letra: “hay personal que está monitoreando estas cámaras las 24 horas, los 7 días de la semana”, aseguró.

Lo anterior a la par del Programa Permanente de Limpieza y Mantenimiento, a través del cual, durante el segundo año de gobierno se han recolectado más de 21.3 toneladas de basura orgánica e inorgánica.

Cabe destacar que también se realizaron dos campañas de limpieza en el arroyo Vado de Santa Rosa, el cual desemboca en el Estero de San José del Cabo, con el apoyo de colaboradores de diversas dependencias municipales, así como del alumnado de las siguientes instituciones: ITES, Universidad Mundial, CONALEP y de la Secundaria Técnica #25. Se contó con la participación de 250 voluntarios y se lograron recolectar 3 toneladas de basura, mismas que no lograron llegar a contaminar las aguas del Estero, del mar, el suelo y el agua subterránea.

Noticias del Día

Deja un comentario