Oomsapas y Fonatur desazolvan drenaje en el Centro de SJC

Hacen un llamado a cuidar lo que se vierte a las líneas de drenaje; la mayor parte de los derrames ocurren por acumulación de basura y grasa que tapan las tuberías. En tanto, Servicios Públicos continúa con los trabajos del mejoramiento de la imagen Urbana de la cabecera municipal.

Octubre 03 del 2020

Los Cabos, B.C.S.  Como parte de los trabajos que se realizan para mantener en buenas condiciones el sistema de drenaje del municipio, el Oomsapas Los Cabos a través de colaboradores de la Coordinación de Drenaje y Alcantarillado, trabaja con la dependencia federal FONATUR, para desazolvar dicho sistema en la zona Centro de San José del Cabo.

Sobre los trabajos, el coordinador de Drenaje y Alcantarillado, Oscar Omar Ceseña Ceseña, informó que dieron mantenimiento a las líneas de drenaje sobre la calle Valerio González, casi esquina con Boulevard Mijares en la zona Centro, donde la tubería de albañal se tapó por basura acumulada en la red, ocasionando derrames de aguas negras.

Omar Ceseña Ceseña explicó que, aunque en ese lugar el mantenimiento le corresponde a FONATUR, personal de Oomsapaslc se coordina para realizar los trabajos requeridos utilizando camiones de succión y cuadrillas para reparar las tuberías, y de esta manera, mitigar los derrames en la cabecera municipal.

El coordinador de Drenaje y Alcantarillado de Oomsapas Los Cabos, hizo un llamado a todos los usuarios y a quienes están a cargo de restaurantes, para que sean muy cuidadosos con lo que vierten a las líneas de drenaje, ya que la mayor parte de los derrames ocurren por acumulación de basura y grasa que tapan las tuberías.

Entre tanto, colaboradores de la Dirección General de Servicios Públicos, continúan con los trabajos de limpieza y mantenimiento de calles en la cabecera municipal, bajo la encomienda de mejorar la imagen urbana del municipio, informó el director municipal del Área de Aseo y Limpia, Mario Miguel Monroy, quien aseguró que, gracias al trabajo constante del personal, se registra un avance del 90% en todos los sectores, respecto al retiro de ramas y cacharros.

De igual manera, Mario Monroy informó que en cuanto a la recolección de basura doméstica, se ha avanzado a más del 90% de las rutas, al tiempo destacó que dichos resultados benefician de manera directa a la ciudadanía, en rubros como salud y seguridad pública. El titular del área expresó que otro de los beneficios es impedir la generación de moscos transmisores de enfermedades, por lo que se continuará con los trabajos programados, así como con la atención a los reportes de los habitantes del municipio.

Noticias del Día

Deja un comentario