Entregó Protección Civil del estado insumos básicos al ayuntamiento paceño

Fueron recibidos por el alcalde Rubén Gregorio Muñoz Álvarez. Se entregaron colchonetas, cobertores, despensas, agua embotellada, botas plásticas, impermeables, kits de limpieza, entre otros

Octubre 03 del 2020

Como parte la colaboración interinstitucional y de las acciones conjuntas que se realizan con los tres órdenes de gobierno, en materia de protección civil, el día de hoy, viernes 02 de octubre, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, hizo entrega al Ayuntamiento de La Paz, de insumos básicos para atender a la población, en caso de requerirse, durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales 2020.

Ante la presencia del alcalde Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, el subsecretario del ramo en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, señaló que está entrega se da en el marco de la coordinación que hay en este tema, entre la federación, el estado y los municipios, para estar preparados ante cualquier situación de emergencia, principalmente, lo relacionado con posibles afectaciones por lluvias o por la formación de un huracán. 

“Recordemos que la temporada de lluvias culmina el próximo 30 de noviembre, y que si bien, las precipitaciones que se han registrado en Baja California Sur, no han sido, muy copiosos, esto, no debe de relajarnos, al contrario, esto nos permite a las autoridades y a la sociedad, el continuar fortaleciendo la cultura de la prevención, para salvaguardar lo más importante que es la vida de cada uno de los habitantes de esta tierra”, subrayó el funcionario.

En relación a la entrega, la cual se hizo en las instalaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil de La Paz.

El Subsecretario estatal, reiteró el llamado a la ciudadanía para mantenerse informados a través de las páginas y comunicados oficiales, y atender las recomendaciones que se emiten de manera permanente, para prevenir cualquier escenario de riesgo, no sólo por lluvias, sino desde el cuidado en caso de los niños, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, etc.

Esta importante dotación de insumos, materiales y equipo para la temporada ciclónica que recibió Protección Civil Municipal, los cuales serán entregados en las diferentes comunidades y colonias populares de la ciudad, anunció el Presidente Municipal, Rubén Muñoz.

El edil paceño estuvo acompañado por el Director de Protección Civil Municipal, Vindo Vázquez; el Comandante de Bomberos, Daniel Casillas y el Oficial Mayor, Dionisio Silva, quienes recibieron la dotación de parte del Subsecretario de Protección Civil Estatal, Carlos Alfredo Godínez León.

“Quiero agradecer al Gobernador Carlos Mendoza Davis, por este apoyo institucional que hoy estamos recibiendo en beneficio de la ciudadanía de La Paz, con lo que continuaremos con las donaciones en las Delegaciones y Subdelegaciones municipales”, señaló el alcalde.

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil Municipal indicó que estos apoyos vendrán a reforzar los refugios temporales que se habilitan en las diferentes comunidades, con motivo de la temporada de huracanes 2020.

En esta entrega se recibieron en donación los siguientes insumos: 2000 colchonetas. 400 colchones. 5000 botellas de agua en presentación de un litro. 250 despensas. 500 kit de aseo personal. 500 kit de limpieza. 1000 pares de botas de hule. 1000 impermeables. 10,000 costales. 2000 láminas galvanizadas.

Efectuándose la firma del documento de entrega-recepción de estos insumos, por parte del Presidente Municipal, Rubén Muñoz, el subsecretario de Protección Civil Estatal, Carlos Alfredo Godínez León y el coordinador Municipal de Protección Civil, Vindo Vázquez.

“Reconozco al Gobierno Federal por el apoyo que el eresidente, Andrés Manuel López Obrador sigue dando a Baja California Sur en todo este tipo de fenómenos, estoy convencido que la coordinación institucional lo que marca la diferencia para seguir sirviendo a la población y la comunidad, vamos a seguir trabajando juntos, porque cuando se suman los tres niveles de gobierno la que sale ganando es la sociedad”, concluyó el edil paceño.

Noticias del Día

Deja un comentario