BCS, una de las entidades más seguras del país: De la Peña

Sesionó mesa de seguridad de BCS en Comondú. Con la presencia del alcalde, José Walter Valenzuela, como invitado de esta sesión de trabajo Acordaron afianzar acciones coordinadas en puertos pesqueros, comunidades y caminos de ese municipio

Octubre 03 del 2020

Cd. Constitución, B.C.S. El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó reunión de trabajo de la Mesa de Seguridad en el municipio de Comondú, donde estuvo acompañado del comandante de la tercera Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Rodrigo Lozano Lucido, el secretario de Seguridad Pública, Germán Wong López y el alcalde, José Walter Valenzuela Acosta, donde se acordó fortalecer las acciones coordinadas en puertos pesqueros, comunidades y caminos de esa zona del estado.

De la Peña Angulo, destacó los trabajos conjuntos que realizan los tres órdenes de gobierno, a través de las tareas de prevención, combate y contención de la violencia y la delincuencia, establecidas en la estrategia interinstitucional que se implementa en Baja California Sur en esta materia, a fin de consolidarla como una de las entidades más seguras del país, indicó.

“Hoy más que nunca, debemos de continuar por la ruta trazada para recuperar y mantener la tranquilidad y la paz de nuestras familias, no sólo como obligación, sino por convicción y compromiso con cada uno de los habitantes de esta noble tierra, que lo merece y exige”, subrayó el secretario.

En este sentido, apuntó que se refuerzan las labores de inteligencia, prevención del delito y la operatividad, para hacer un sólo frente contra cualquier manifestación o acto delictivo, que ponga en situación de vulnerabilidad a la población, así como su patrimonio, agregó.

Durante este encuentro de trabajo, donde participaron las instituciones de seguridad y justicia en el Estado, se estableció el continuar realizando operativos de vigilancia y patrullaje, así como fortalecer los mecanismos de participación de la ciudadanía a través de la denuncia anónima al 089.

El Secretario General de Gobierno y vocero de esta Mesa, puntualizó que se continuará fomentando la colaboración no sólo entre los tres órdenes de gobierno, sino, además, un factor fundamental para lograr este objetivo común llamado seguridad pública, es precisamente, lo que todos podamos aportar como sociedad para vivir en paz, concluyó.

Noticias del Día

Deja un comentario