Cambios en el gabinete estatal sale Genaro Ruiz y entra Erick Morales

Genaro Ruíz, dejó la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad. En su lugar designa al Arq. Erick Morales De la Peña.

Octubre 02 del 2020

El gobernador, Carlos Mendoza Davis, anunció que aceptó la renuncia que presentó el Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPIUM), Genaro Ruíz Hernández, con motivo de haber aceptado una invitación a colaborar en el partido político en el que milita. Para sustituirlo, en calidad de encargado, el titular del Ejecutivo ha designado al Arq. Erick Morales de la Peña, quien se venía desempeñando como Subsecretario en la mencionada dependencia.

En ese sentido, el Mandatario reconoció el trabajo de Genaro Ruíz a lo largo de los cinco años de gobierno, en donde se desempeñó como secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, del 2015 a 2018; y, del 2018 a la fecha, estuvo al frente de la SEPUIM. En ambas responsabilidades, logró impulsar políticas sólidas que abonaron significativamente a la construcción del mejor futuro que se vive y se siente en BCS señaló Mendoza Davis.

“Reconozco ampliamente el trabajo del secretario Genaro Ruíz durante esta administración. Respondió a la confianza del pueblo sudcaliforniano. Le deseo el mayor de los éxitos en las actividades que vaya a realizar”. Así también, convocó a Erick Morales, a continuar en la planeación e implementación de la infraestructura que ayude al desarrollo y progreso de BCS y los sudcalifornianos, expresó el gobernador.

Por su parte, el hoy exfuncionario agradeció al Ejecutivo del Estado la oportunidad de formar parte de su equipo de trabajo. Resaltó que fue un honor trabajar en su administración y servir a las familias de la media península. Asimismo, señaló que habrá de continuar en el esfuerzo para construir un mejor futuro para la entidad.

Durante la gestión de Genaro Ruíz al frente de la SETUES se fomentó el crecimiento económico con sustentabilidad y fortaleció de manera importante el turismo, la llegada de visitantes y la ocupación hotelera en todos los destinos del Estado,

En su paso por la SEPUIM, se materializaron importantes obras de infraestructura que promueven la inclusión, la movilidad, y que permiten la profesionalización del deporte en Baja California Sur, como lo es la Villa Deportiva. Asimismo, se trabajó para que el malecón de La Paz tenga hoy un nuevo y mejorado rostro.

Erick Morales De la Peña, es Arquitecto egresado de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) y tiene estudios de maestría en arquitectura en la UNAM.

Desde 2011 ha ocupado diversos cargos en el Gobierno Federal, iniciando en Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, como gerente de avalúos. Posteriormente laboró en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la de Desarrollo Social y en la de Hacienda y Crédito Público donde ocupó el cargo de Director General Adjunto de Obras y Control Inmobiliario.

Asimismo, ocupó hasta 2018, el cargo de director general adjunto de Obras y Control Inmobiliario, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); para, en julio de ese mismo año, integrarse al Gobierno del Estado de Baja California Sur, dentro de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad que ahora le tocará encabezar.

“Erick Morales es un servidor público de origen Sudcaliforniano que ha sabido aprovechar las oportunidades que la vida le ha brindado para prepararse y experimentarse. A partir de hoy será un activo importante de nuestro equipo” señaló el Gobernador Mendoza. Nuestro Estado enfrenta una crisis económica muy compleja y es, en este sentido, que, para generar economías presupuestales, con la salida de Genaro Ruíz y se determinó que Morales de la Peña sea designado titular de SEPUIM, en calidad de encargado de despacho, concluyó el Gobernador.

Morales de la Peña, por su parte, agradeció la confianza del Gobernador del Estado y comprometió toda su entrega y entusiasmo para fortalecer el cierre de la administración estatal desde la encomienda que le ha sido encargada. “Trabajaremos con todo entusiasmo, al límite de nuestras capacidades y posibilidades” concluyó el nuevo secretario.

Noticias del Día

Deja un comentario