ISSSTE incrementará de manera extraordinaria el bono anual de los pensionados y jubilados

Por Olgafreda Cota ofcota@prodigy.net.mx

Octubre 01 del 2020

El ISSSTE incrementará de manera extraordinaria el bono anual de los pensionados y jubilados, convirtiéndolo en el bono más costoso del mundo, ya que el tener el cheque en nuestras manos, nos podría costar la vida.

Tanto el gobierno de BCS, la Secretaría de Educación Pública como la sección 03 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al cual pertenecemos los jubilados, desde el mes de agosto estuvieron tratando de encontrar la manera de que dicho bono nos fuera depositado en nuestra nómina, debido a la contingencia de salud que se está viviendo en el mundo entero.

Al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en esta ocasión la seguridad le valió “una pura y dos con sal”.

Los jubilados, todos de la tercera edad, somos la parte de la población más vulnerable y de alto riesgo al Covid-19. Hemos seguido mayormente los cuidados recomendados por la Secretaria de Salud, hemos estado confinados en nuestras casas durante los últimos seis meses. Muchos de estos jubilados, no han sido visitados por sus nietos y otros familiares en todo este tiempo, todo para evitar pudieran ser contagiados. La mayor parte de las familias han seguido normas muy rígidas para evitar que sus padres y abuelos pudieran enfermar.

Nuestro secretario general, el Prof. Nicolás Gutiérrez Domínguez, decía que en BCS hay 5 mil jubilados, de los cuales, 3600 estamos en La Paz.

Ante la rotunda negativa del ISSSTE, a proporcionar la información que la SEP requería para el depósito (de institución oficial a institución oficial), nuestro sindicato, junto con el gobierno del estado y personal de la SEP, han encontrado una forma de poder hacer la entrega del bono, la única plausible -pero no por eso segura-, de utilizar varias sedes para el pago.

Es inconcebible e irresponsable, que mientras en todos los países del planeta, se han creado o modificado leyes, estatutos y costumbres etc., para tratar de que sobreviva la mayor parte posible de la población, el ISSSTE no haya encontrado la forma de no sacar a los adultos mayores de sus casas y exponerlos al contagio.

Estoy segura, que todos los jubilados estamos agradecidos con el gobierno de nuestro estado por otorgarnos este bono anual, no solo por su valor económico sino por ser, como nos han dicho en repetidas ocasiones, un reconocimiento a nuestra labor como educadores de niños y jóvenes sudcalifornianos.

Este año, se ha invertido para este pago 35 millones de pesos, ya que el número de jubilados aumenta cada año.

Noticias del Día

Deja un comentario