Designó INE a nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de BCS

La designación fue para la Mtra. Perla Marisol Gutiérrez Canizalez y la Mtra. María Leticia Ocampo Jiménez, así como del Mtro. Miguel Israel Santoyo Cantabrana

Octubre 01 del 2020

En sesión ordinaria, el pleno del Instituto Nacional Electoral aprobó por unanimidad la designación de la Mtra. Perla Marisol Gutiérrez Canizalez y la Mtra. María Leticia Ocampo Jiménez, así como del Mtro. Miguel Israel Santoyo Cantabrana, para desempeñarse por 7 años como consejeras y consejero general en el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur.

Este fue el resultado final de la Convocatoria pública que dio inicio para la selección de las personas interesadas en formar parte de este órgano electoral, en la que se presentaron 63 solicitudes de aspirantes, de ellas 42 correspondieron a hombres y 21 a mujeres.

El 25 de julio se llevó a cabo el examen de conocimientos y quienes obtuvieron las más altas calificaciones, pasaron a la siguiente fase, consistente en la elaboración de un ensayo en línea, que se efectuó el 8 de agosto en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva de BCS. Una vez que se realizó el cotejo de los documentos presentados en su curriculum vitae, y que se tuvieron los resultados del ensayo mismos que fueron publicados en la página del Instituto en su portal web el 7 de septiembre, dio inicio la última etapa, consistente en entrevistas aplicadas por Consejeras y Consejeros del Consejo General del INE, que fueron transmitidas en vivo a través del canal de youtube del Instituto.

Las personas designadas ayer, iniciarán su encargo a partir este día 01 de octubre de 2020, rindiendo protesta ante el Organismo Público Local del estado de Baja California Sur.

Noticias del Día

Deja un comentario