Trabajando unidos llegaremos a buen puerto: Mendoza Davis

Gilberto Bonilla Rodríguez @koimetherion

Septiembre 27 del 2020

En el marco del Día Mundial de Turismo, el gobernador del estado y también coordinador de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Carlos Mendoza Davis llamó a todos los integrantes del sector, a trabajar con ahínco con el propósito de fortalecer esta actividad económica en nuestra entidad.

“Hoy es un día de celebración en todo México, lo es, porque orgullosamente en el país hemos hecho del turismo una fuente digna de riqueza, de empleo, de bienestar para millones de familias”.

El mandatario sudcaliforniano resaltó que, México es uno de los países con más atractivos naturales, culturales o históricos, con una amplia vocación turística y que justamente estas riquezas han hecho del país unos de los más visitados a nivel mundial.

“El turismo une naciones, estrecha lazos de amistad y de intercambio cultural, disuelve las diferencias y promueve La Paz y el entendimiento entre sociedades”.

De igual forma, Mendoza Davis destacó la afectación que en todos los sectores pero principalmente en el turístico se han dejado sentir tras el brote de la pandemia por Covid-19 y la crisis económica resultado de la misma, pero también resaltó que, ante una situación como esta, es momento de poner por encima de las diferencias el bienestar común de quienes han encontrado en la actividad turística una forma de vida y sustento para sus familias, de conservar y recuperar los empleos que desgraciadamente se perdieron.

El gobernador afirmó que, para ello es necesario cumplir con las nuevas normas y poder brindar destinos seguros y confiables, donde el visitante pueda disfrutar de todo lo que ofrece nuestra entidad.

De la misma forma, el ejecutivo estatal hizo un llamado para incentivar el turismo interno, con el propósito de incentivar la recuperación de la actividad turística, de mantener la promoción de los destinos sudcalifornianos y sus bellezas, pero sobre todo impulsar y promover las micro y pequeñas empresas, que son de las principales fuentes de empleo.

“Trabajemos muy unidos, con ahínco, para superar la adversidad, si algo hemos aprendido del turismo es que cuando compartimos una causa en común y sumamos voluntades llegamos a buen puerto”. Por otra parte, Mendoza Davis reconoció el papel tan importante para la reactivación de quienes hacen posible esta noble actividad es decir, empresarios, directivos, trabajadores de hoteles, restaurantes, líneas aéreas, agencias de viajes, operadores turísticos, trabajadores de balnearios, centros culturales y de esparcimiento a quienes invitó a continuar siendo los mejores anfitriones y garantizarle a los visitantes que a pesar de pandemia pueden disfrutar de las experiencias que solo Baja California Sur es capaz de ofrecer, pero sobre todo a seguir haciendo del turismo un camino seguro para un mejor presente y un mejor futuro.

Noticias del Día

Deja un comentario