Se trasladan a las colonias con Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana Covid-19

A la fecha, se han visitado 8 colonias de Cabo San Lucas y San José del Cabo, respetando los estrictos protocolos de salud.

Septiembre 28 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Si algo distingue al gobierno de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán, es que desde su inicio se traslada a las colonias del municipio a hacer lo que se comprometió con la ciudadanía: escuchar y resolver sus necesidades, y en ese sentido, en apoyo a los más necesitados, promueven las Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana Covid-19.

Es, a través de las Direcciones Municipales de Atención Ciudadana, Salud y el Sistema DIF Los Cabos, que brindan diferentes servicios gratuitos a los habitantes más vulnerables del municipio.

La directora municipal de Atención Ciudadana en Los Cabos, Laura Brito Camacho, dio a conocer que son 8 colonias las que se han visitado a través de las Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana Covid-19; sin embargo, desde antes de la pandemia, funcionarios de la XIII Administración recorría diferentes lugares del municipio con el programa de Audiencias Públicas donde la alcaldesa Armida Castro atendía personalmente a los habitantes.

“La instrucción de la alcaldesa es acercarnos a la ciudadanía de manera responsable, organizada y llevar estos beneficios a los ciudadanos que se encuentren en situación vulnerable, tomando en cuenta todas las regulaciones de salud como es el uso de cubrebocas, medir la temperatura y usar gel antibacterial”, expresó.

Por medio de las áreas involucradas la ciudadanía recibe apoyos médicos, alimenticios, asesorías jurídicas, cortes de cabello y en casos especiales, económicos; a la fecha las colonias que se han visitado en Cabo San Lucas son: Los Cangrejos, Las Palmas, Lomas del Sol, Gastélum y Arcos del Sol; mientras que en San José del Cabo: Vista Hermosa, San José Viejo, y Buenos Aires.

La directora municipal de Atención Ciudadana comentó que las colonias se seleccionan de acuerdo al nivel de vulnerabilidad y demanda ciudadana; considerando visitar próximamente las delegaciones y subdelegaciones de Miraflores, Santiago y La Ribera.

“Le recordamos a la ciudadanía que nosotros acudiremos a las colonias, sean pacientes si todavía no llegamos a su zona, eviten trasladarse a otras colonias para evadir la aglomeración. Seguimos en el semáforo epidemiológico con el 40% de aforo, donde depende de su colaboración el no aumentar los casos de COVID-19 en Los Cabos”, concluyó Laura Brito Camacho.

Noticias del Día

Deja un comentario