Todos son candidatos

Por Salvador Castro Iglesias Correo electrónico: salcasis@yahoo.com.mx

Y arrancan, anticipados y acelerados, pre candidatos y candidatos de todos los partidos políticos e independientes, más algunos que también quieren disfrutar las mieles de política.

Aunque el IEE diga, jure y perjure que no son tiempos electorales y que la Consejera Presidente Rebeca Barrera diga, se desgañite y avise que no se aceleren, a los hoy pretensos a cualquier cargo en la futura administración estatal, Congreso Local, Ayuntamientos y demás, a ellos les vale. Tal vez sigan pensando que el que arranca primero será el que llegue antes que los demás.

También se observa el regreso de los muertos vivientes, si, aquellos que perdieron en pasadas elecciones o han sido traídos a la vida con la promesa de que ahora si podrán ganar.

Muchos de ellos no han sido vistos antes, desaparecieron y como el ave fénix, hoy regresan con las mismas promesas y vicios de campañas, van a las Colonias, fraccionamientos y demás, con sus sonrisas huecas y falsas, ofreciendo todo aquello que si llegan a ganar jamás podrán cumplir.

Algunos les da en serio el sentimiento de compartir y ahí van repartiendo tomates, chiles y despensas, todas entregadas de mano, con su respectivo cubre bocas (por aquello del Covid-19) y eso sí, tomándose fotos para que todos sepamos lo buenos y generosos que son, han sido y serán.

Caray amigos, bien dijo alguien que cada elección es la fiesta del pueblo (aunque después haya lágrimas). Todos felices y contentos mientras que el IEE se desgañita pidiendo prudencia, aunque a ellos (los pretensos) les valga un soberano pepino partido por la mitad.

Pero algo que es todavía más inaudito es que varios de los abucheados Congresistas Locales (Ramiro Ruíz entre ellos), tengan el descaro de pensar que después de su penoso paso por esta Legislatura Local, podrán hacer campaña para seguir mamando de la ubre y valiéndoles chetos su denigrante, penosa y oprobiosa participación como Diputados Locales.

De nada ha valido la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que esta caterva de malandrines restituya a los Diputados depuestos ilegalmente por ellos y obvio, la orden emitida. Ellos pretenden que por vivir en BCS y estar lejos, muy lejos del Centro del País podrán hacer lo que les venga en gana y todavía pensar que podrán salir a pedir una vez más el voto Ciudadano ¿Qué cosas no?

Hoy solo veo y escucho una vez más las mismas promesas, el ahora si lo haremos mejor que antes, no les fallaré. Ja Ja Ja

Quiero pensar que ahora si los Ciudadanos Sudcalifornianos tendremos memoria, que ahora si escogeremos bien a quienes nos han de representar dignamente y darán trámite a los reclamos Ciudadanos, por lo pronto ahí sigue pendiente la planta de tratamiento para Cabo San Lucas, la Ley de movilidad presentada hace meses por el Ejecutivo Estatal y muchas más propuestas de Ley que al parecer seguirán dormidas hasta la conformación de otra Legislatura Local.

Sin embargo, no deja de sorprenderme la candidez de muchos futuros electores que por amistad, compañerismo o por soñar con alguna chambita que obtendrán si ganan sus candidatos, lanzan porras, vivas y vítores por esos candidatos que obviamente no son candidotes y que seguro estoy harán todo lo posible por llevarlos al éxito electoral para así concretar sus sueños de grandeza.

Pensemos bien por una vez a quiénes elegiremos en las próximas elecciones, votar por rencor en contra de un buen aspirante solo por ardor, no nos llevará a nada bueno, pensemos por un breve momento ¿Qué queremos para nuestros hijos?, ¿que clase de país y estado les estamos heredando?

No importa si el color de su partido es verde, azul, rojo, amarillo o morado, siempre habrá alguien entre ellos que valga la pena y que esté realmente comprometido y es válido porque vivimos en un país todavía democrático, que cada quien milite en cualquiera de ellos. Lo que nunca será válido es que la pasión desmedida, el rencor y la revancha sean las banderas para llevar a alguien al éxito.

Dejemos que brinquen, prometan, digan y piensen los pretensos que ellos son la mejor opción, al final de cuentas, todo se verá en las urnas y espero que todos votemos por quienes tengan el mejor perfil y buena voluntad para dirigir los destinos de nuestro Estado.

Ya no más simulaciones, mentiras y engaños, ya no más odios enconados por ser de otro color, ya no más políticos deshonestos que solo piensen en servirse en lugar de servir. Nos leemos mas adelante …

Noticias del Día

Deja un comentario