643 jóvenes trabajan como aprendices en Los Cabos

A través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se han invertido poco más de 10.1 millones de pesos en el desarrollo de la juventud cabeña. En Cabo San Lucas, se capacitan para aprender Escaramuza Charra.

Septiembre 26 del 2020

San José de Cabo, B.C.S. La Delegación de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur informa que actualmente 643 personas entre 18 y 29 años de edad, trabajan como aprendices en diferentes organizaciones públicas y privadas del municipio de Los Cabos, Baja California Sur como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El Delegado Federal en la entidad, da a conocer que en el periodo de enero a septiembre del presente año, se han invertido 10 millones 190, 812 de pesos, en becas para que la juventud de ese municipio pueda capacitarse y adquirir experiencia laboral, deportiva o cultural, según el interés de cada persona.

En reciente visita de evaluación, el Representante Federal, se reunió con diferentes becarios para conocer sus experiencias y verificar que el programa esté cumpliendo su objetivo de ser una opción viable para estimular su desarrollo profesional.

En Los Cabos, organizaciones públicas, privadas y sociales, han venido dando oportunidad a jóvenes para que se capaciten en actividades operativas como la atención al público, en deportivas y lúdicas como el caso de las escaramuzas, box y otros deportes, así como en oficios como carpintería, costura y otras.

El Delegado de Bienestar, anunció que el gobierno federal continuará promoviendo el vínculo entre organizaciones y jóvenes para generar nuevas opciones en beneficio de su desarrollo integral.

Noticias del Día

Deja un comentario