Realiza gobierno estatal jornadas de protección civil en delegaciones municipales de BCS

Entregó insumos a delegaciones y subdelegaciones de La Paz, Más de 8 mil artículos se han entregaron en estas jornadas.

Septiembre 25 del 2020

Con la finalidad de mantener mayor coordinación, contacto directo y cercanía con las autoridades de las poblaciones del estado, ante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó la jornada de trabajo en esta materia en la Delegación municipal de Todos Santos, BCS.  

Ante la presencia del delegado Roberto Palacios Ojeda, así como de los subdelegados de Las Playitas, Santa Gertrudis, San Andrés, Elías Calles, El Aguaje, Los Horconsitos, El Refugio, El Saltito de los García, Texcalama y El Pescadero, el secretario, reconoció la colaboración interinstitucional que en este renglón se tiene, ante los posibles embates de un fenómeno natural, principalmente los huracanes, los cuales representan un mayor riesgo para la entidad. 

“Para el gobierno estatal, el tema de la prevención es fundamental en éste y todos los temas que están relacionados con la salvaguarda de la vida de las familias sudcalifornianas, por ello, se continúan reforzando las acciones y programas que se implementan a través de políticas públicas para la protección de las y los habitantes de esta noble tierra”, aseguró De la Peña Angulo.

Asimismo, reiteró la voluntad de continuar trabajando de la mano de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, para fortalecer los protocolos de atención a la población en caso de un siniestro, así como mitigar los posibles efectos ante la presencia de un fenómeno de esta naturaleza o cualquier otro, que ponga en situación de vulnerabilidad a la ciudadanía, agregó.

De la Peña Angulo, acompañado del titular de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, dio a conocer que se continuarán llevando a cabo estas jornadas, las cuales tienen como objetivo primordial el reforzar los mecanismos de comunicación, actuación y conjunción de esfuerzos, entre las instancias competentes de los tres niveles de gobierno, para apoyar a nuestra gente ante un desastre natural, concluyó.  

Sobre estas jornadas, el subsecretario de Protección Civil del Estado, Carlos Alfredo Godínez León, dijo que, en los últimos días se han entregado en estas demarcaciones municipales, más de 8 mil artículos básicos, necesarios para atender a la población, en caso de presentarse lluvias fuertes o un huracán.

Mencionó que, esta entrega forma parte de las acciones que se implementan durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales, para estar preparados y en condiciones para auxiliar a la ciudadanía que lo requiera, apuntó.

Asimismo, indicó que entre estos insumos destaca la entrega de apoyo alimentario, cobijas, colchonetas, impermeables, botas plásticas, lámparas, agua embotellada, kits de limpieza y aseo personal, principalmente.

De igual manera, señaló que se tiene previsto continuar con estas entregas en las diferentes poblaciones de la entidad, a fin de que todas las comunidades de Baja California Sur, cuenten con los enseres indispensables, que son requeridos ante un fenómeno hidrometeorológico.

Al tiempo que recordó, que en los meses de julio y agosto se hizo entrega de 90 mil 980 artículos, a las Unidades de Protección Civil de los cinco municipios, para avituallar los espacios públicos que, en determinado momento, se habilitan como refugios temporales.

Carlos Godínez, enfatizó en la importancia fortalecer juntos, la cultura de la prevención en esta materia, ya que es vital para mitigar los posibles efectos de un desastre natural u originado por el hombre, puntualizó.

Noticias del Día

Deja un comentario