Con más obras y acciones en beneficio de la población cerraremos el 2020: Armida Castro

La presidenta de Los Cabos reconoce la labor del Honorable cuerpo de Bomberos. En reconocimiento a los Cuerpos de Auxilio de Los Cabos, se realizó la presentación del libro “Odile, la noche de las playeras blancas”.

Septiembre 25 del 2020

Los Cabos, B.C.S. La presidenta municipal Armida Castro Guzmán, manifestó que antes de concluir el año, el gobierno cabeño, a través de políticas públicas de carácter social, continuará entregando obras y realizando acciones en beneficio de la ciudadanía, así lo dio a conocer al término de su visita a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, donde se reunió con el comandante Juan Antonio Carbajal Figueroa.

En lo que resta del 2020, la alcaldesa aseguró que seguirá apostando por mejores condiciones para la ciudadanía, trabajando en obras y programas de asistencia social que eleven su calidad de vida, asimismo, en la promoción del destino turístico: sus playas y servicios de primera calidad.

“Estamos invitando a turistas para que vengan y conozcan cómo es que nos reorganizamos y hoy, somos un destino turístico seguro en todos los sentidos. Concluiremos la agenda que teníamos programada con la Asociación de Autoridades Locales de México AC (AALMAC), en torno a las ciudades seguras: cómo lo logramos y cómo lo mantenemos, porque no solo es llegar”, precisó Armida Castro.

En torno a la visita al Cuerpo de Bomberos, la edil cabeña explicó que debido a una agenda complicada, no pudo asistir a la presentación que se hizo en días pasados del libro “Odile”, mismo que fue escrito por el comandante Juan Carbajal Figueroa, no obstante, se reunió con el autor para reconocerlo por su ardua labor: “agradezco al comandante Carbajal por contar su historia y la de todo el equipo de Bomberos de Cabo San Lucas sobre la realidad que se repite todos los años en el paraíso en el que vivimos”, concluyó la presidenta municipal.

En San José del Cabo, el comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Juan Antonio Carbajal Figueroa, realizó la presentación de su libro “Odile, la noche de las playeras blancas”, donde narra la historia de cómo el fenómeno meteorológico de categoría 3, impactó el día 14 de septiembre del 2014 en la península de Baja California Sur, generando un daño del 95% en la infraestructura de energía eléctrica, del sistema de agua potable y vías de comunicación.

En el libro, se plasma la organización de la noche de las playeras blancas, cuando estando bajo presión se debía concientizar a la ciudadanía; el comandante Juan Carbajal detalló que el huracán dejó huellas, historias y anécdotas que fueron expuestas en el libro, dando una crítica constructiva para este tipo de contingencias.

La presentación, realizada en conocido restaurante de San José del Cabo, el comandante hizo una invitación a la ciudadanía a estar informados acerca de las condiciones del clima, así como a conocer a los vecinos para poder trabajar en conjunto en caso de una emergencia, sobre todo durante la actual Temporada de Lluvias 2020.

Noticias del Día

Deja un comentario