Evalúan carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UABCS

Es para acreditar su calidad. Por primera vez en la historia de la universidad, el proceso se llevará a cabo en la modalidad virtual

Septiembre 24 del 2020

Ayer inició el proceso de Evaluación Diagnóstica Remota de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública que oferta la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el cual busca refrendar su reconocimiento como programa educativo de calidad, por otros 5 años.

Durante tres días, un equipo de evaluadores integrado por pares académicos de instituciones de amplio prestigio en el país, sostendrán encuentros colegiados virtuales con personal docente, directivo, estudiantes y egresados de la Universidad, así como empleadores, a fin de constatar que la carrera cumple con los estándares de calidad requeridos por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES).

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el Secretario General de la UABCS, Dr. Miguel Ojeda Ruiz de la Peña, quien en representación del rector Dante Salgado González habló de la relevancia de este acto, sobre todo por ser la primera evaluación a la que se somete la máxima casa de estudios en la modalidad a distancia.

Señaló que, para llegar a este día, el comité de seguimiento de la calidad institucional, se enfocó en atender las observaciones que se tuvieron en la evaluación pasada, recopilar evidencias y elaborar un informe preliminar, material que se puso a disposición de los CIEES. 

Por todo este trabajo, que es muy arduo, el secretario externó un reconocimiento a los miembros de la comunidad universitaria que participaron en esta tarea, de la cual se esperan grandes resultados.

“Más allá de constatar la pertinencia y excelencia de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, la intención es continuar con las labores de mejora continua, política que la UABCS viene impulsando de manera muy fuerte en los últimos años”, puntualizó el Dr. Ojeda de la Peña, quien estuvo acompañado del M.C. Vicente Cardoza López, Jefe del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas.

En tanto, por parte de los CIEES el Dr. David René Thierry García, vocal del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas, agradeció la confianza de la universidad por permitirles realizar esta etapa del proceso de acreditación, mediante la evaluación externa remota.

Aseguró que estas acciones serán en gran beneficio de la institución y, más allá, de los propios estudiantes, quienes tendrán la certeza de que cursan un programa que tiene el aval de un organismo especializado, único en México que cuenta con la certificación de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior.

Cabe mencionar que el Comité Evaluador, encargado del proceso, está conformado por la Dra. Victoriana Valenzuela Flores, de la Universidad Autónoma de Occidente; la Mtra. Juana Minerva Vázquez González, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y el Dr. Gerardo Tamez González, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Noticias del Día

Deja un comentario