Trabajamos coordinados a la espera de cambios en el semáforo epidemiológico: Armida Castro

Como resultado de la Mesa de Seguridad y los filtros para que los aforos permitidos se respeten. Destacan que Los Cabos es un destino turístico con playas seguras.

Septiembre 22 del 2020

Los Cabos, B.C.S. A fin de prever cambios en las decisiones aprobadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud en torno a la movilidad y aforo permitido en espacios públicos, la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán, encabezó la Mesa de Seguridad para realizar un análisis e identificar ventajas y desventajas si el semáforo epidemiológico llegase a cambiar.

Durante su participación, la alcaldesa agradeció a los integrantes de las Fuerzas Armadas, Seguridad Pública, Protección Civil y ZOFEMAT, el trabajo y la labor que hasta el momento han realizado, al mantener los filtros y permitir ser el único municipio del estado que mantuvo sus playas abiertas desde que fue autorizado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

“Hay que destacar como la ciudadanía hizo suya la nueva regla del 30% de capacidad en las playas, actualmente el 40%, y como todas las Fuerzas Armadas, junto con Zofemat y Protección Civil hicieron un filtro permanente en la entrada de las playas, mismo que nos permite saber cuál es el flujo y cantidad de familias que nos visitan”, destacó la alcaldesa.

En ese sentido, Castro Guzmán aseguró que ser un destino turístico con playa, ha permitido estar en la posibilidad de recibir a turistas: “hoy nos reportan que durante un solo día se recibieron a más de 10 mil pasajeros en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo; una movilidad parcial que pone el gran reto de permanecer activos y seguros, así que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno que integran la Mesa de Seguridad, trabajamos coordinados a la espera de cambios en el semáforo epidemiológico”, concluyó la presidenta municipal.

Noticias del Día

Deja un comentario