Más de 3 mil 700 acciones gratuitas en las Jornadas de Asistencia Ciudadana

Con atención médica gratuita, apoyo básico alimenticio, leche, pañales, ropa, cortes de cabello y programas asistenciales. Se han realizado 7 jornadas sociales Covid-19 en distintas colonias del municipio.

Septiembre 21 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Trasladar el gobierno hacia las colonias ha sido un trabajo básico del XIII Ayuntamiento que preside Armida Castro Guzmán, para brindar, a través de las “Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana Covid-19”-, más de 3 mil 700 acciones gratuitas, entre las que destacan: atención médica gratuita, apoyo alimenticio básico, leche, pañales, ropa, cortes de cabello y en caso de ser requerido, la canalización a las dependencias correspondientes para dar puntual seguimiento a las solicitudes de la población.

El programa municipal que promueve la alcaldesa Castro Guzmán, a través de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, procura acatar las disposiciones en materia de Salud en todo momento, fomentando la sana distancia entre los participantes y el uso obligatorio del cubrebocas, derivado de la pandemia por coronavirus, que continúa siendo un factor determinante a la hora de brindar apoyos a la ciudadanía.

“Con las Audiencias Públicas recibía las solicitudes personalmente y turnaba a las áreas correspondientes. Hoy con el tema del Covid-19, estamos dejando en la Caravana de Salud, Sistema DIF y Atención Ciudadana esta responsabilidad con médicos y personal capacitado para prevenir posibles contagios”, explicó la presidenta municipal.

Asimismo, la edil agregó que parte del trabajo que se realiza, es para disponer de una base de datos y el número real de las familias que tienen integrantes con alguna discapacidad, así como adultos mayores o quienes requieran alguna atención médica especial, para que periódicamente se le dé seguimiento a los casos.

Se destaca que, hasta el momento, las colonias: Los Cangrejos, Vista Hermosa, Lomas del Sol, San José Viejo, Las Palmas, Buenos Aires y Leonardo Gastélum, se han visto beneficiadas con las bondades del programa que incluye productos de la canasta básica, apoyos económicos, cortes de cabello, pañales, leche, ropa, consulta general, mastografía sin dolor, laboratorio clínico, consulta dental, optometría, audiometría, psicología y somatometría, sin ningún costo.

Noticias del Día

Deja un comentario