Inicia obra de protección a acueductos en la zona de Cerro Colorado

Gestionada por el gobierno de Los Cabos.

Septiembre 19 del 2020

Los Cabos, B.C.S.  Como resultado de las afectaciones a las líneas de conducción de agua potable causadas por las pasadas lluvias, la XIII Administración Municipal encabezada por Armida Castro Guzmán, en coordinación con el director general del Oomsapas, Arturo Sandoval Montaño, gestionaron recursos federales para realizar la obra de protección a los Acueductos en la zona conocida como Cerro Colorado, donde cada vez que llueve, son afectados por el deslave del agua que baja por el cerro.

En ese sentido, el director de Obras del Oomsapaslc, Jesús Fernando Larios Osuna, informó que la obra consiste en hacer una protección a los Acueductos I y II y al emisor, los cuales se encuentran desprotegidos por el deslave natural del cerro cuando llueve, afectando principalmente el envío de agua hacia Cabo San Lucas y el corredor turístico.

Cabe resaltar que la obra se está realizando sobre la carretera federal, en dirección San José del Cabo- Cabo San Lucas, a la altura del kilómetro 23 en la zona conocida como Cerro Colorado. Jesús Fernando Larios aseveró que con esta obra, que proviene de recursos gestionados ante la federación, se busca resolver a fondo el problema del deslave y afectación de los Acueductos, para que cuando se presenten fenómenos meteorológicos no se interrumpa el envío de agua hacia la delegación de Cabo San Lucas.

Noticias del Día

Deja un comentario