Reconocen al gobierno cabeño por las obras de beneficio social que realiza

Alcaldesa Armida Castro dio el banderazo de inicio a obras y acciones que representan una inversión de más de 105 MDP. Vecinos de la colonia Leonardo Gastélum en CSL agradecen la pronta respuesta de Servicios Públicos

Septiembre 18 del 2020

Los Cabos, B.C.S. “La alcaldesa Armida Castro, vino a cumplir un gran sueño”, aseguró la ciudadana Roxana del Rosario Jacinto Valadez, vecina de la colonia Ejidal mejor conocida como “La Ballena”, luego de que las gestiones de la edil, hicieron posible el inicio de la construcción de obras y acciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), mismas que representan una inversión de 105 millones 543 mil 934 pesos.

De igual manera, el ciudadano José Luis Solorio Cruz, quien fue beneficiado con un cuarto para cocina, reconoció el trabajo de la XIII Administración, y recomendó a las personas que así lo requieren, acercarse a hacer sus peticiones ya que el gobierno de Los Cabos si cumple.

Durante el banderazo de inicio de las obras, la presidenta Castro Guzmán tomó protesta al Comité de Ciudadanos que supervisarán los avances de las obras; ahí, la primera edil manifestó que la XIII Administración se encuentra comprometida con la sociedad y con las personas más vulnerables: “el compromiso del Gobierno de Los Cabos, es con la gente”, aseveró.

De igual manera, familias que conforman la colonia Leonardo Gastélum en Cabo San Lucas, son beneficiadas, pues personal de la Dirección General de Servicios Públicos a través de su coordinación delegacional, continúa trabajando en este sector que resultó afectado tras el paso del huracán “Genevieve”.

El titular de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, aseveró que no se han detenido las labores de mantenimiento de calles en todo el municipio; asimismo, indicó que fueron dos semanas continuas las que se trabajó doble turno para poder avanzar en la rehabilitación de vialidades.

Sandoval señaló que una de las colonias más afectadas por dichas lluvias, fue la colonia Leonardo Gastélum, donde se presentaron serios desperfectos en las calles; sin embargo, gracias al esfuerzo por parte del área a su cargo, la mayoría de las calles ya se encuentran en buenas condiciones, lo que permite una óptima circulación vial.

Por otra parte, la ciudadana Rosalía Martínez Díaz, vecina de la colonia, dijo que es un gusto y beneficio tener la presencia del personal de la dependencia en dicho sector, ya que año tras año sufren los embates de las lluvias, mismos que afectan de manera directa las vialidades; de igual manera, expresó su agradecimiento por las obras de mantenimiento.

Por su parte, la señora Guadalupe Bolívar, residente de la colonia, se mostró agradecida por el tiempo invertido en la calle que corresponde a su domicilio, ya que tenía tiempo años sin ser atendida, lo que evitaba el acceso de las personas y de los servicios públicos.

Noticias del Día

Deja un comentario