Mejoramiento a los equipos de producción pesquera, prioridad de Armida Castro

Para apoyar a los pescadores, se aplicó una inversión de 645 mil 590.87 pesos.

Septiembre 17 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Con el compromiso de apoyar a uno de los sectores más afectados por la pandemia, la alcaldesa Armida Castro Guzmán encabezó la entrega de apoyos del programa “Mejoramiento a los equipos de Producción Pesquera”, que impulsa la Dirección Municipal de Desarrollo Rural y Pesca, que dirige Leonel Cota Cárdenas.

Durante el evento, que se realizó siguiendo estrictas medidas de higiene y sana distancia, la edil hizo hincapié en que, debido a la pandemia por el coronavirus cambió el plan de trabajo, así como las prioridades: “lo más importante ahora es la salud, atención ciudadana y los servicios públicos; así entregamos un apoyo que se reparte de forma equitativa. En el caso de los pescadores, hubo un alto total; el poder reactivarnos juntos es parte de lo que queremos”, aseveró.

Tras la participación de la alcaldesa, se hizo entrega simbólica a los pescadores de paquetes para la rehabilitación de embarcaciones, mismos que contenían: fibra de vidrio, resina polylite, pintura y lija para fibra de vidrio, entre otros materiales para reparación, lo que representó una inversión de 645 mil 590.87 pesos.

El director municipal Leonel Cota Cárdenas dijo que en adición, el mes pasado se entregaron artes de pesca en San José del Cabo; en ese sentido, invitó a la ciudadanía que así lo requiera, a acercarse a la Dirección a su cargo, ubicada en la Plaza Aramburo de San José del Cabo, para beneficiarse de los diversos apoyos que el gobierno de Los Cabos está otorgando.

El ciudadano Iván Espinal Olachea, agradeció a la alcaldesa Armida Castro por el apoyo que les permitirá reparar embarcaciones y con ello, reactivar su economía: “muchas gracias a la presidenta Armida Castro y al Lic. Leonel Cota por la ayuda brindada”, concluyó.

Noticias del Día

Deja un comentario