Insensible el gobierno federal para garantizar la educación en esta “normalidad”: R. Mares

El gobierno federal debe tomar cartas en el asunto, nadie debe quedarse sin estudiar por falta de las herramientas necesarias. El gobierno federal es insensible y falto de solidaridad para garantizar la educación universal y gratuita en esta nueva normalidad.

Septiembre 16 del 2020

Cd. de México. “En México no debe haber niños de primera y de segunda, todos son iguales y merecen las mismas oportunidades, por ello presenté un punto de acuerdo para solicitar al presidente de México, para que implemente un programa que dote de computadoras e internet a los niños que carecen de estas herramientas”, indicó el diputado federal Rigoberto Mares. 

El atípico regreso a clases durante la pandemia y la nueva normalidad, han dejado al descubierto múltiples carencias que padecen miles de familias, la falta de computadoras y otros dispositivos electrónicos, así como el acceso a internet, impiden que un alto porcentaje de niñas, niños y adolescentes tomen sus clases.

Hemos visto en medios de comunicación las historias de niños y niñas tomando clases en establecimientos y hogares que han abierto sus puertas para compartir su internet y apoyar desde sus posibilidades a quienes lo necesitan, esta sensibilidad y solidaridad es la que se requiere por parte del gobierno federal quien tiene que garantizar la educación universal y gratuita para todos.

Es claro que las clases en línea no llegarán a todos pues la mitad de las casas en el país no cuentan con conexión a internet y de 10 hogares, solo 4 cuentan con una computadora, la cosa se pone peor cuando en una misma casa hay dos o tres niños en edad escolar, esta desigualdad va a producir un mayor rezago educativo, principalmente en los que menos tienen, señaló el legislador federal.

En ese contexto el legislador albiazul presentó un punto de acuerdo dirigido al gobierno federal para que atienda esta problemática y que dote de computadoras a las y los niños que carezcan de ella, pero que además realice un acuerdo con los proveedores de internet, para que todos los niños en los horarios y días en que están tomando sus clases tengan internet gratuito.

El gobierno federal debe tomar cartas en el asunto, nadie debe quedarse sin estudiar por falta de las herramientas necesarias, finalizó Rigoberto Mares.

Noticias del Día

Deja un comentario