Gracias a medidas de austeridad, Bienestar mejora atención al público

Se realizan obras para hacer más eficiente la operación de programas. La Delegación de la Secretaría de Bienestar en BCS, reconoce el aporte de la comunidad universitaria

Septiembre 16 del 2020

La Delegación de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur, informa que gracias a un plan de austeridad, realiza obras para mejorar áreas de operación de programas y atención al público, en concordancia a la política nacional de austeridad impulsada por el gobierno de la República.

La representación federal, desde inicio del presente año, puso en marcha una serie de medidas en favor de la eficiencia energética, derivada de un plan presentado por estudiantes de la ingeniería en Fuentes de Energía Renovables, de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el cual permitió disminuir los consumos de energía eléctrica y agua potable.

Adicionalmente, se realizaron ajustes en los criterios para el uso de vehículos oficiales, así como de papelería, equipos de impresión. Por ejemplo, ningún funcionario puede utilizar algún vehículo para algo distinto a una comisión oficial, además de que se privilegia la comunicación digital para evitar impresiones de oficios que tienen como destino la propia Delegación entre otras.

Medidas como las citadas arrojaron economías por poco más de dos millones de pesos, con los que se han adquirido bancas de espera, y realizado obras de protección sanitaria en módulos de atención, así como remodelación de oficinas, asimismo obras importantes como el techado del edificio que alberga el programa de Becas Benito Juárez, que tenía cerca de 25 años sin mantenimiento y en cada lluvia ocurrían daños a expedientes y equipos de cómputo.

En este sentido, la Delegación de la Secretaría de Bienestar en BCS, reconoce el aporte de la comunidad universitaria, ya que gracias al estudio “Auditoría Energética” se materializa nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente.

De igual forma, anunciamos que continuaremos aplicando medidas de austeridad que nos permitan hacer un mejor uso de todos los recursos asignados a la presente Dependencia con el propósito de traducir dichas economías en beneficio de los sudcalifornianos.

Noticias del Día

Deja un comentario