Continúa Comercio Municipal con supervisiones en las recientes reaperturas de establecimientos

Los cines reabrieron sus salas, y se amplió el aforo y horario de restaurantes. También, buscan reactivar el corredor turístico del Callejón La Paz y la calle Esquerro

Septiembre 11 del 2020

Con la reapertura de más actividades económicas, tras pasar al nivel 4 del Sistema de Alerta Sanitario, fue autorizado la reapertura en los cines con un 30% de aforo, ampliándose también, el aforo y horario de los restaurantes, en donde se han mantenido las supervisiones para que se cumplan con estas disposiciones, informó Oscar Martínez Burgos, director de Comercio Municipal.

Señaló que estas medidas resultan de gran importancia para la sociedad en general, ya que, al permitirse un mayor número de actividades comerciales, la economía de los negocios, sus familias y la sociedad en general se verán beneficiadas, sin embargo, es necesario seguir aplicando los protocolos de sanidad para evitar más contagios en la ciudad, y así se pueda seguir dando la reactivación económica de manera paulatina.

Explicó que, en el nivel 4, se permite la extensión de horarios de los restaurantes con una hora más, por lo que ahora podrán cerrar a las 12 de la noche y, se amplió su aforo de comensales de un 30 a un 40 por ciento, lo que beneficiará a sus ventas.

Por lo tanto, la Dirección de Comercio con la apertura de estas actividades y la modificación de los horarios, ha reforzado sus operativos de supervisión, verificando que todos los establecimientos cumplan no solo con las nuevas disposiciones, sino que sigan acatando las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades de salud.

Con respecto a los establecimientos con venta de alcohol, también se amplió su horario de venta hasta las 10 de la noche, comercios en los que se ha puesto especial atención para que se cumpla con los lineamientos determinados.

Martínez Burgos destacó que todas estas medidas de forma paulatina se vienen dando de la mano con los cuidados pertinentes para evitar más contagios en la ciudadanía, “no sólo se trata de reactivar la economía, sino también de seguir cuidando el tema de salud, esa son las indicaciones del Presidente Municipal, Rubén Muñoz, hacer conciencia entre los comerciantes de acatar las diferentes disposiciones y protocolos establecidos”, culminó.

Y con la intención de mantener la imagen turística en excelentes condiciones para los visitantes, empresarios restauranteros y autoridades municipales se reunieron para identificar las necesidades que son prioridad en el cuidado del corredor turístico del municipio de La Paz, con el objetivo final de, reactivar la actividad turística en el callejón La Paz y la calle Explicó Eduardo Van Wormer, Director de Turismo Municipal de La Paz, respecto a la reunión, donde, se abordó la importancia de rehabilitar la zona centro para hacerla más atractiva al turismo, como un espacio multifuncional para realizar diferentes actividades de expresión artística y cultural, considerando ambos sitios, por su gran potencial.

Asimismo, en este encuentro se analizó la problemática actual y las necesidades de infraestructura que requiere esta zona.

“Esto con la finalidad de buscar una reactivación integral de toda esta zona, sobre todo, para poder ofrecerlo como un atractivo turístico y recreativo para la ciudadanía en general”, añadió el titular de turismo. En esta reunión de trabajo se contó con la participación de Luis Aguilar, presidente de CANIRAC La Paz, así como demás empresarios restauranteros, y servidores públicos del XVI Ayuntamiento que se verán involucrados en esta reactivación.

Noticias del Día

Deja un comentario