Avanza Delegación de Bienestar con el proceso de Auditoría

La revisión permitirá encontrar oportunidades de mejora en la operación de programas.

Septiembre 11 del 2020

La Delegación de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur informa que ha concluido la primera etapa del proceso de evaluación iniciado por Auditoría Superior de la federación, la cual permitirá detectar oportunidades de mejora en el desempeño del capital humano con el que cuentan las delegaciones regionales de la entidad.

Es importante señalar, que en el caso de BCS, las Delegaciones Regionales de Mulegé, Loreto-Comondú, La Paz y Los Cabos, han cumplido ya con el 100% de los requerimientos para la etapa documental, y actualmente se encuentran en una segunda etapa de entrevistas, lo que permitirá atender áreas de oportunidad para los servidores públicos.

El proceso evaluatorio contempla el análisis de perfil de los servidores públicos, los procedimientos que realizan para operar los programas, así como una revisión de sus declaraciones patrimoniales, lo cual permitirá detectar, por ejemplo, si las personas que ocupan una encomienda cumplen con todos los requisitos previstos en las reglas para ocupar el puesto que desempeñan. Asimismo, si las tareas se realizan conforme a los estándares de calidad que el gobierno federal ha previsto para atender al público objetivo de cada programa.

Es importante señalar que hasta este momento, las delegaciones regionales han concretado con éxito con todos los requerimientos realizados, lo que permitirá a la Auditoría Superior realizar con mayor precisión todas sus recomendaciones.

Con dicho cumplimiento la Delegación de la Secretaría de Bienestar en BCS expresa su compromiso con la transparencia y la mejora continua, lo que repercutirá en una mejor atención a las personas beneficiarias de sudcalifornia.

Noticias del Día

Deja un comentario