400 familias serán beneficiadas en SJC con la ampliación de Red de Agua Potable

Gobierno de Los Cabos garantiza agua potable en la comunidad de La Candelaria

Septiembre 11 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Como resultado de las gestiones realizadas por la alcaldesa Armida Castro Guzmán ante el gobierno federal, se dio inicio a la obra de ampliación de red de agua potable en la colonia Vista Hermosa de San José del Cabo, donde se estima beneficiar a alrededor de 400 familias con nuevas tomas domiciliarias.

La obra consiste en ampliar la red hidráulica en las súper manzanas 6, 7, 8, 9 y 10 de la colonia Vista Hermosa y contempla la introducción de 4 mil metros lineales de tubería de 3” con 200 metros de una línea principal de alimentación de 6” de diámetro, más 400 metros lineales de tubería de 4”.

El director del Oomsapas Los Cabos, Arturo Sandoval Montaño, explicó que son varias obras las que se van a realizar con recursos federales del FAIS Ramo 33, mismas que fueron gestionadas por la presidenta municipal Armida Castro Guzmán y que serán de gran beneficio para los usuarios de la colonia Vista Hermosa, pues está contemplada también una nueva línea del pozo ubicado en el arroyo San José, hasta el cárcamo de rebombeo de Vista Hermosa.

El funcionario de la paramunicipal informó que, aunque son obras que están siendo realizadas por una empresa externa, personal de Oomsapas lleva a cabo la supervisión de las mismas.

Por otro lado, y tras las últimas lluvias que se presentaron en el destino, servidores de la XIII Administración, realizaron un recorrido de supervisión para garantizar la distribución de agua potable a los habitantes de la subdelegación de La Candelaria. 

El secretario general delegacional de Cabo San Lucas, Manuel Salvador Castro Ceseña, destacó que se visitó la comunidad en compañía de la Coordinación de Servicios Públicos y la Gerencia del Oomsapas en la delegación de Cabo San Lucas, con quienes se trató el tema de la falta de agua y de las afectaciones en el pozo que se tapó durante las lluvias; de igual manera, se verificó que se diera la distribución de agua en pipas a cada uno de los hogares de La Candelaria.

“Dos noticias adicionales muy buenas en el término hidráulico: el pozo ya está desazolvado y abasteciendo la pila de la red hidráulica y la operatividad de la pila a través de una bomba”, dijo Castro Ceseña.

En el mismo sentir, el gerente de Oomsapas en Cabo San Lucas, Francisco Galicia López, señaló que se ha estado apoyando a la comunidad a través de unidades vehiculares tipo pipas, para el abastecimiento de los hogares de las familias que fueron afectadas.

Galicia López expresó que a través de dichos apoyos, han sido beneficiados todos los habitantes de La Candelaria, y aseguró que están trabajando para que el agua llegue a través de la red hidráulica.

Noticias del Día

Deja un comentario