Fase 4 del Sistema de Alerta Sanitario por Covid-19, con buenos resultados

La Policía de Los Cabos afirma que todas las áreas con afluencia de personas, está controlada, sobre todo, en las playas. En tanto los índices de robo a casa habitación y negocio en Los Cabos, van a la baja

Septiembre 10 del 2020

Los Cabos, B.C.S.“Independiente al incremento de las actividades permitidas en la fase 4 del semáforo epidemiológico por Covid-19, los números son buenos para el municipio”, informó el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Juan José Zamorano Martínez.

El titular de la Policía de Los Cabos precisó que se mantienen controladas las áreas con afluencia de personas, tal es el caso de las playas que pasaron del 30 al 40%, donde los ciudadanos asisten de forma ordenada y respetando las medidas sanitarias.

Juan José Zamorano Martínez señaló que, los reportes de fiestas y música con alto volumen todavía persisten, no obstante, son menos frecuentes debido a la respuesta de parte de los elementos de Seguridad Pública. En el caso de los parques, también asiste más gente, pero las unidades de policía preventiva mantienen la vigilancia para que se usen de manera ordenada y se respete el aforo correspondiente en cada uno de ellos.

Afirmó que las medidas de higiene y prevención ya se arraigaron entre la población, como son el uso del cubrebocas y la sana distancia en el entorno, esto es un trabajo en conjunto entre las autoridades y los ciudadanos.

Cabe destacar que los índices de robo a casa habitación y negocio en Los Cabos van a la baja, debido a la coordinación de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, quienes realizan los operativos de vigilancia y calles seguras de manera permanente.

Noticias del Día

Deja un comentario