Ayuntamiento de Los Cabos impulsa a sus deportistas

A través del INDEM, la alcaldesa apoyará al boxeador Jesús Israel “El Jiga” González Acevedo. Por otro lado, y respetando las medidas sanitarias, reabren espacios deportivos en el municipio de Los Cabos

Septiembre 10 del 2020

Los Cabos B.C.S. A fin de lograr patrocinio por parte del gobierno de Los Cabos para solventar gastos de sus próximas peleas entre las que se destaca, la disputa del título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Román “Chocolatito” González en la Ciudad de México; la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, recibió al pugilista cabeño Jesús Israel “El Jiga” González Acevedo, para que a través del Instituto del Deporte (INDEM Los Cabos), reciba un apoyo económico.

En respuesta a su gran dedicación y disciplina, el boxeador de talla internacional de 52 kilogramos que lo posiciona en la categoría “supermosca”, la directora del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos, Perla Castro Pérpuli, agradeció al boxeador por su confianza puesta en el XIII Ayuntamiento de Los Cabos. De igual manera se mostró contenta de apoyar e impulsar esta propuesta para el deportista con gran trayectoria, quien pone muy en alto el nombre del destino turístico.

Por su parte, “El Jiga” planteó su plan de trabajo para mejorar su desempeño sobre las cuerdas, asimismo expresó estar agradecido por la atención recibida por parte de la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán ya que, para el boxeador, es de gran ayuda el recibir este tipo de beneficios.

El deportista hizo una invitación a los jóvenes que practican boxeo en Los Cabos: “es difícil y bastante complicado para llegar a primer nivel, tener un puesto y un cinturón de campeonato, pero deben de ser perseverantes, constantes, pero sobre todo disciplinados”, concluyó.

También, y garantizando los protocolos de salud que marca la nueva normalidad en el semáforo epidemiológico, se reabrieron los espacios deportivos en el municipio para atletas y público en general, permitiendo solo el 40% de aforo.

La directora general del Instituto del Deporte en el Municipio (INDEM) de Los Cabos, Perla Castro Perpuli, dio a conocer los espacios y horarios en los que pueden acudir: a la Unidad Deportiva de La Ribera, de 5:00 a 9:00 de la noche; en Santiago en el campo de futbol de Buenavista de 5:00 a 7:00 de la tarde, y en gimnasio de usos múltiples y campo de futbol de 5:00 a 7:00 de la tarde; en Miraflores, en el campo de béisbol de 5:00 a 9:00 de la noche, y en el campo de futbol y voleibol playa “El Ranchito”, así como en el campo de futbol El Caduaño y la cancha de usos múltiples de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

De igual forma, en San José del Cabo, en la Unidad Deportiva Rodrigo Aragón Ceseña, en Santa Rosa y en San Bernabé de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche, y en Cabo San Lucas, en la unidad deportiva Leonardo Gastélum Villalobos, en el estadio Don Koll y en el centro deportivo Las Palmas de 5:00 a 7:00 de la tarde.

Perla Castro Perpuli mencionó que los espacios antes mencionados serán utilizados para una sola actividad como caminar, correr o trotar de manera individual manteniendo la sana distancia.

Noticias del Día

Deja un comentario