Entregó RMA el Premio Municipal de la Juventud 2020 a José Manuel Herrera

Septiembre 09 del 2020

En reconocimiento por su labor al realizar un “Videolaringoscopio de bajo costo y el entrenamiento para su uso, al personal médico del área COVID-19”, el joven José Manuel Herrera Amarillas, recibió este martes el Premio Municipal de la Juventud 2020, que otorga este XVI Ayuntamiento de La Paz a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).

Dicho premio, tanto en reconocimiento e incentivo económico, fue entregado de manos del Presidente Rubén Muñoz y la titular del IMJ, Marlen García Alvarado, como distinción por las labores humanitarias, compromiso social, de responsabilidad y empatía ante las presentes circunstancias generadas por la pandemia del COVID.

Con esas consideraciones marcadas en la convocatoria que se emitió al respecto, quien mereció el premio en esta edición, fue el joven José Manuel Herrera, quien se desempeña como médico internista del Hospital “Juan María de Salvatierra”, y llevó a cabo el proyecto antes citado.

Al respecto de este merecido premio, el Presidente Municipal reconoció el talento de la juventud paceña, y les invitó a seguir creando proyectos que beneficien directamente al pueblo, en especial aquellos que impactan en la calidad de vida de las personas.

Así también, reconoció el arduo trabajo del personal de la salud durante estas condiciones actuales, “en este aplauso que te entregamos a ti, justipreciamos también a todos los médicos de La Paz; apoyar a los jóvenes y voltear a verlos, genera que sucedan cosas extraordinarias, así va siendo porque creo en los jóvenes y porque creo que en la siguiente generación está la esperanza, esa esperanza que le da vida y continuidad a una comunidad.

Me da mucho gusto como Presidente Municipal, estos reconocimientos entregados en distintos campos, y quiero invitarlos a que hagamos cosas que trasciendan por el bien de todos”,comentó en su mensaje el primer edil paceño.

Cabe mencionar, que se entregaron menciones honorificas a otros proyectos que se postularon para recibir el premio en mención; éstas fueron a los proyectos, “Capacitación de estrategias en protocolos de seguridad” de Alexis Guzmán,  “Garantizar la seguridad alimentaria” de Víctor Flores Linares, “Alternativas de transportes” de Andrea Musuy Méndez y, al joven Christian Cortez, con el proyecto “Resolución de problemas a través de la ciencia”.

Noticias del Día

Deja un comentario