Por daños al medio ambiente, denuncian al hotel Waldorf Astoria

La XI regidora de Los Cabos, Tabita Rodríguez presentó ante la Fiscalía General de la República la denuncia respectiva

Septiembre 08 del 2020

Los Cabos, B.C.S. La XI regidora Tabita Rodríguez Morales, informó sobre la denuncia que realizó ante la Fiscalía General de la República por daños al medio ambiente de parte del hotel Waldorf Astoria en este municipio.

La servidora pública aclaró que dicha denuncia interpuesta ante la FGR, es debido a la construcción de la escollera que violenta el medio ambiente, destruyendo la playa que es considerada de anidación de tortugas marinas, por lo que el llamado urgente es para que la Fiscalía intervenga y actúe en consecuencia.

Asimismo, mencionó que esta denuncia la presentó como ciudadana, como persona física, ya que de hacerlo como regidora, correspondería al siguiente edil, darle seguimiento al tema; situación que afectaría considerablemente el avance y proceso.

“En rueda de prensa, dijo, es para presentar ante la ciudadanía lo que está sucediendo en las inmediaciones del hotel; aunque es conocimiento de muchos, las autoridades correspondientes hicieron acto de presencia para ver que sucedía y les solicitaron los permisos de construcción para la obra”, precisó. Tabita Rodríguez aseguró que es algo que continuará aunque concluya la XIII Administración, por lo que hizo un llamado a la Fiscalía y a Profepa, para que se haga lo correspondiente: “necesitamos que se ponga atención en la zona federal, no es tanto que se muevan las escolleras, pero no veo a nadie ahí preocupado  para ver si lo hacen de acuerdo a los procesos consultivos; que dejen las playas libres. Espero que la Fiscalía ponga la atención necesaria y se vean los resultados”, concluyó la edil.

Noticias del Día

Deja un comentario