Al 60% el Plan Parcial de El Tezal: Ussiel García

Septiembre 07 del 2020

Los Cabos, B.C.S.Durante el mes de septiembre, el Instituto Municipal de Planeación de Los Cabos (IMPLAN), desarrollará diferentes talleres virtuales que permitan concretar el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de El Tezal, el cual lleva un avance del 60 por ciento.

Informó el titular del Instituto, Ussiel García Moreno, tras explicar que durante cuatro días (concluye este miércoles 9 de septiembre), se llevarán a cabo talleres virtuales enfocados al medio ambiente, movilidad urbana, infraestructura, servicios urbanos, y aprovechamiento de territorio; con la participación de algunas dependencias del Gobierno Municipal, actores de organizaciones sociales y cámaras, y ciudadanos de la zona de El Tezal.

“Llevamos cuatro meses y medio de trabajo del programa parcial; estamos al 60% del proyecto avanzado, y en ese sentido, estos talleres son para tomar elementos de participación”, puntualizó Ussiel García.

El servidor público recordó que el Plan Parcial se enfoca principalmente en los riesgos hidrológicos, la tenencia de la tierra, las calles, y el proceso de entrega de algunas avenidas, ya que están pendientes de entregarse por parte de los desarrolladores.

Además, incluye el valor histórico de los predios, alumbrado público, el plan de movilidad, vialidades primarias para la ruta del transporte y el sistema de drenaje; aspectos que contemplan el crecimiento ordenado.

Noticias del Día

Deja un comentario