Avanza Oomsapas Los Cabos en los trabajos de reparación y bacheo

También, y bajo rigurosas medidas de prevención, en Los Cabos se inauguró el Programa “Yo Reciclo con Servicios Públicos”  

Septiembre 05 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Con la finalidad de evitar el desperdicio del vital líquido por medio de fugas o derrames, así como de mejorar la imagen urbana del municipio, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapaslc) lleva a cabo un programa de reparación  de fugas y bacheo con cuadrillas que son organizadas en diferentes turnos para así tener una guardia permanente las 24 horas del día, así lo informó el director de Operación y Mantenimiento del Organismo, Ismael Rodríguez Piña.

De igual manera, mencionó que actualmente se atienden alrededor de 35 reparaciones diarias y en promedio se reparan cuatro baches al día, tomando en cuenta que en ocasiones hay reparaciones que por su magnitud requieren de 6 u 8 horas para realizarlas, al igual que los baches.

El director de Operación y Mantenimiento aseveró que es una instrucción de la Dirección General del Organismo a cargo de Arturo Sandoval Montaño, atender en el menor tiempo posible los reportes de fugas de agua potable, ya que, ante el incremento en la demanda del vital líquido, es necesario evitar el desperdicio del mismo.

El funcionario de la paramunicipal explicó que con la temporada de lluvias incrementa el trabajo de mantenimiento correctivo, sobre todo en pozos y cárcamos de rebombeo; sin embargo, se está haciendo un gran esfuerzo para mantener la operatividad del Organismo en todas sus áreas, para poder brindar un mejor servicio a los usuarios.

Por otro lado, y con el objetivo de reducir las cantidades de residuos que llegan a los rellenos sanitarios en el municipio, la Dirección General de Servicios Públicos a través de la Coordinación de Cultura Ambiental, puso en marcha el programa “Yo Reciclo con Servicios Públicos”; dicho programa se había suspendido a causa de la pandemia, pero derivado de las indicaciones del sector Salud, se retomaron los trabajos.

Dio a conocer el coordinador de Cultura Ambiental, Julio Cesar Zumaya, quien indicó que la ciudadanía había estado solicitando la reactivación de dicho programa, y en este inicio de jornada, se tuvo una gran participación de los habitantes al acudir con sus materiales al centro de acopio.

El coordinador del área compartió que, con anterioridad se habían dado a conocer los protocolos de prevención con los que se manejaría la recepción de los artículos: uso de cubrebocas, tomar una sana distancia y llevar todos los materiales debidamente separados y limpios.

Al mismo tiempo, Karen Palacios, quien participa activamente en dicho programa, comentó que estas acciones están contribuyendo a reducir las cantidades de basura que llegan a los rellenos sanitarios; puntualizó que se está haciendo la segregación de los materiales para poder darle un uso adecuado y reiteró la importancia de la colaboración de la ciudadanía para hacer un reciclaje correcto, acatando las medidas de higiene que se están implementando. 

Noticias del Día

Deja un comentario