220 familias beneficiadas con una camioneta para el Centro de Atención Múltiple de CSL

Parte del recurso para la adquisición constó del ahorro del 10% del sueldo de la alcaldesa Armida Castro y del síndico municipal.

Septiembre 04 del 2020

Los Cabos, B.C.S. “Misión cumplida”, se escuchó mencionar a un padre de familia momentos antes de que la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán, diera su mensaje dirigido principalmente a las y los niños del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Cabo San Lucas, a quienes comprometió una parte de su sueldo para poder hacer entrega de una camioneta totalmente equipada para su transportación.

Con una capacidad para 18 pasajeros, el transporte era una petición para la mayoría de las familias que necesitan hacer uso del CAM; en ese sentido, en presencia de los beneficiados, la edil cabeña recordó que 2 años atrás, ella y el síndico municipal Alejandro Fernández, se comprometieron a donar el 10% de su sueldo al iniciar con el cargo público que actualmente ejercen.

“Al llegar al CAM, los padres de familia nos compartían lo que estaban haciendo para adquirir un vehículo propio para el transporte de 200 alumnos y le pedí al tesorero Rigoberto Arce Martínez, que en conjunto, los ahorros del síndico y presidenta fueran donados para la adquisición de una camioneta y que el dinero faltante lo aportara el Ayuntamiento. Y así fue”, destacó la alcaldesa.

Asimismo, explicó que pese a la pandemia, no se han perdido lo objetivos más importantes como la atención ciudadana y salud: “ahí se encuentra reflejado el 10% del sueldo del síndico y de una servidora pero, lo más importante, es el beneficio de quien más lo necesita. Fueron muchos años de espera y ojalá que sean muchos los años de servicio, que el transporte sea una herramienta que ayude al trabajo que tienen, sepan que para nosotros son importantes y si hacemos una historia nueva para ustedes estaremos cumpliendo”, concluyó la presidenta municipal.

Por su parte, la directora del CAM y maestra, Miriam Gómez Rivera, externó su reconocimiento a quienes integran la sociedad de padres de familia, quienes fueron los encargados de recolectar la parte que donó la escuela, contentos, -dijo-, de hacer realidad un sueño que inició en 2012 y que se concreta hasta este momento: “las promesas se cumplen y la alcaldesa Armida Castro ha cumplido”, finalizó la servidora pública.

Noticias del Día

Deja un comentario