El II Informe de AMLO, no llegó ni a mañanera: PAN

Esperábamos más sin duda, del mensaje a la nación por parte del Presidente de todos los mexicanos y esperamos que, por el bien de México, se ponga a trabajar. AMLO construyó un informe para Morena y subestimó a México. Nos veremos la cara en la Glosa del Informe, advierte Rigoberto Mares, a funcionarios de la 4T.

Septiembre 02 del 2020

Luego de su segundo Informe, ya nadie tiene dudas: “el Presidente se convirtió en el principal responsable del naufragio de este país”, señaló el dirigente del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, Carlos Rochín Álvarez, quien indicó que todos los rubros de ese breve informe de Andrés Manuel López Obrador, se caracterizó por la falta de autocrítica, datos a modo y mentiras.

No se vale, dijo el panista, que un presidente oculte información, que no le diga la verdad a la gente pero insiste en maquillar la realidad, para hacer creer que su gobierno ha dado los resultados que la ciudadanía esperaba. “La gente sabe comprender cuando las cosas no van bien, acepta las malas noticias y se solidariza con las soluciones por duras que éstas sean, pero lo que no tolera es la mentira”, recalcó, al señalar que son las mentiras el motivo de la gran decepción nacional.

Se equivoca el Presidente, dijo Rochín Álvarez, cuando afirma que este gobierno federal, será recordado por corrupto, pues es precisamente la corrupción, el sello que le ha dado a su administración como la gran promesa que no pudo cumplir, al guardar silencio frente al dinero que su hermano Pío “recaudó” para Morena; al solapar las compraventas sin licitación alguna como la nueva norma del gobierno; al no investigar la compra de medicinas y los negocios de los familiares del director del Instituto Mexicano del Seguro Social; al mantener a Manuel Bartlett en la CFE y los negocios de su parentela; al tener una secretaria de la Función Pública con más riqueza de la que puede explicar.

Presume el Presidente tener un gobierno austero, “pero confunde austeridad con un gasto ineficiente del gobierno”, abundó el líder panista. Por ejemplo: de nada sirve a los mexicanos que el Presidente viaje en avión comercial, si los hospitales del ISSSTE siguen sin medicinas.

En materia de salud, dijo Rochín Álvarez, la situación es más que alarmante, no solo por el desmantelamiento del sistema público de salud, sino por la indiferencia de sus autoridades, empezando por el Presidente, quien no dedicó ni unas líneas de su informe para expresar un pensamiento a las familias de los más de 64 mil mexicanos que han muerto a causa del Covid-19 y los motivos por los que sostiene una estrategia inexistente para frenar los efectos de la pandemia.

Insensible también para reconocer el fracaso de la estrategia de seguridad, que ha provocado más de 60 mil asesinatos en lo que va de su mandato.

Insensible frente a la situación de miles de empresas, chicas, medianas y grandes en el país, que no han encontrado apoyo en el gobierno federal para lograr su subsistencia. ¿Qué le dice a los 12 millones de mexicanos que se han quedado sin empleo?, cuestionó Rochín Álvarez.

El Presidente de la República es incapaz de reconocer la realidad que atraviesa el país. Él insiste en mantener a México como sus propios sueños de grandeza le indican, sin contrapeso alguno, como autoritario que es y que quedó de manifiesto, al reclamar la ausencia en su informe del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del propio Fiscal General de la República. “Gozan de la arrogancia de la libertad”, que sonó más a una amenaza velada que a un elogio por su independencia.

Otro signo de insensibilidad en el informe, es el anuncio que hace AMLO, como si fuese un logro del gobierno, del aumento en las remesas, cuando éstas son fruto del trabajo de mexicanos y mexicanas que no encontraron las oportunidades de trabajo en nuestro país y tuvieron que salir a otra nación a buscar el sustento para la familia que se quedó en México.

Es claro que el Presidente sigue inmerso en una interminable campaña electoral, que insiste en confrontar a la sociedad con un lenguaje excluyente, en donde los que no están de acuerdo con las políticas de su gobierno son considerados enemigos de la nación.

“Esperábamos más, sin duda, del mensaje a la nación por parte del Presidente de todos los mexicanos y esperamos que, por el bien de México, se ponga a trabajar”. Rochín Álvarez dijo que frente a la decepción, vendrán cambios a nivel nacional, pues Acción Nacional será la gran esperanza para millones de mexicanos y mexicanas que esperan, por fin, un rumbo diferente para nuestro país.

Por su parte, el diputado federal por el Partido Acción Nacional, Rigoberto Mares Aguilar, lamentó que el presidente López Obrador siga en el curso “propedéutico” para gobernar al país y su segundo informe, sea explícitamente dirigido hacia una base electoral de MORENA y no para los mexicanos.

“La relación con los empresarios rota y una subestimación histórica hacia las mujeres junto con sus causas, son el sello de ayer martes primero de septiembre ante México”.

Para el panista, también quedó fuera de la agenda, el tema de turismo y el saneamiento hacendario del país, siendo la pandemia un pretexto resonante y argumentativo para retrasar resultados en dos años de gobierno, no obstante que la crisis sanitaria tiene solamente 5 meses.

El mandatario, hizo de lado su oportunidad para consolidar su normalidad republicana, tal y como ha intentado posicionar por años, pero, ese discurso menor a una hora, bastó para que los mexicanos se dieran cuenta de la “miniatura” de responsabilidad que existe en el Ejecutivo.

“Los diputados del PAN estaremos atentos a la Glosa del Informe y la visita de los funcionarios a las mesas legislativas, serán clave para definir el rumbo de la agenda y proyecto de gobierno que tiene esta cuarta transformación para el resto del sexenio”.

Mares Aguilar dijo no compartir las cifras y estadísticas sobre un reacomodo social y económico a partir del 2018, ya que las finanzas fueron ahorcadas y los derechos humanos de miles de mexicanos se atoraron por el diseño de un gobierno frágil.

Andrés Manuel, con la “boca chica” reconoció los pendientes, pero no hubo compromiso fidedigno para avanzar en las tareas que tanto le aquejan al ciudadano como es la inseguridad y el llevar el sustento diario a los hogares. “No es un éxito la promesa de cambio y Andrés Manuel López Obrador hizo tregua con la pasividad y la incongruencia. Faltó hablar de la amnistía, delincuencia, Estado de Derecho y sus palabras quedaron detrás de un pódium”.

Noticias del Día

Deja un comentario