600 personas con problemas visuales recibieron apoyo del gobierno cabeño

A través del programa Caravana de la Salud Municipal. Más de 350 mil pesos en apoyos para ciudadanos de Los Cabos: Atención Ciudadana

Agosto 27 del 2020

Los Cabos B.C.S. Con el objetivo de beneficiar a las personas con discapacidad visual, se otorgaron 600 lentes a través del programa Caravana de la Salud Municipal implementado por la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, informó el director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo.

Explicó que durante la entrega que se realizó en la delegación municipal de Cabo San Lucas, se mantienen los protocolos de salud para previniendo posibles contagios por la pandemia de Covid-19.

“El programa cuenta con las fechas establecidas en la unidad médica móvil ubicada en la Delegación de Cabo San Lucas, de lunes a viernes a partir de las 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, donde se están otorgando de manera ordenada a 30 personas simultáneamente. En el caso de las personas que no pueden acudir a la hora programada, se tiene margen de 1:00 a 2:00 de la tarde”, comentó el titular de Salud en Los Cabos.

Monroy Justo comentó, para realizar la entrega, los beneficiados deben asistir con su identificación oficial y en el caso de los menores de edad, deben ir acompañados de una persona adulta, o un familiar.

Exhortó a la ciudadanía que acuda por sus lentes, a llevar puesto su cubrebocas, hacer uso del gel antibacterial y respetar la sana distancia.

De igual manera y en beneficio de las familias más vulnerables de Los Cabos, la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, ha otorgado más de 350 mil pesos en apoyos asistenciales, hasta este 26 de agosto del 2020.

La directora municipal de Atención Ciudadana, Laura Brito Camacho explicó que debido a la pandemia por Covid-19, existen solicitud de apoyos, por lo que las oficinas de Atención Ciudadana de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Miraflores, Santiago y La Ribera, se mantienen al servicio de la ciudadanía de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“Diariamente recibimos peticiones en materia asistencial, con esto me refiero a peticiones que son de extrema necesidad, que el ciudadano requiere en ese instante y como Gobierno debemos ver la manera de apoyarlos”, expresó la servidora pública.

Recalcó que la instrucción de la alcaldesa Armida Castro Guzmán es brindar la atención a los ciudadanos; quienes al llegar a las oficinas deben sentirse respaldados por su Gobierno Municipal. “La mayoría de las peticiones que estamos recibiendo son en temas de salud, en gastos médicos y tratamientos, apoyos funerarios y gastos básicos de alimentación y del hogar”.

Sobre el recurso otorgado durante este mes, hasta el 26 de agosto 2020, Laura Brito Camacho, informó que se han invertido 256 mil 750 pesos en apoyos para gastos asistenciales y en apoyos por cheque, un monto de 101 mil 300 pesos para gastos médicos, asistenciales y funerarios. “La dinámica es siguiendo todas las recomendaciones del sector Salud; no recibimos a ninguna persona sin cubrebocas y hay filtros a la entrada de las delegaciones y del Palacio Municipal. Cuando el ciudadano hace una solicitud, en máximo tres días le damos respuesta”, concluyó la directora municipal de Atención Ciudadana en Los Cabos.

Noticias del Día

Deja un comentario