80 mil estudiantes de nivel básico iniciaron clases en línea en Los Cabos

No hay condiciones para clases presenciales, hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Agosto 25 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Desde el día de ayer, unos 80 mil estudiantes del municipio, iniciaron sus clases en la modalidad virtual para el ciclo escolar 2020-2021, informó el director municipal de Educación Juan Meza García.

En ese sentido, explicó que los estudiantes de nivel básico: preescolar, primaria y secundaria en el estado de Baja California Sur trabajarán diferente a la dinámica de otros estados de la república, ya que, de acuerdo al titular de la Secretaría de Educación Pública en el gobierno federal, las clases serán transmitidas por televisión.

“Debido a la pandemia de coronavirus las clases serán desde casa y principalmente transmitidas por televisión a nivel nacional; sin embargo, en Baja California Sur, incluido Los Cabos, nos organizamos de tal manera que los maestros les den el contenido a los alumnos y trabajen de manera virtual”, dijo el director municipal de Educación.

Juan Meza García, recalcó que los alumnos volverán a las aulas hasta que las autoridades de Salud determinen lo contrario, con el fin de garantizar el bienestar de las y los alumnos.

Noticias del Día

Deja un comentario