Rehabilitan las principales calles y avenidas el municipio, tras el paso de Genevieve

Vías de comunicación en Cabo San Lucas las más afectadas por el paso del huracán “Genevieve”.

Agosto 21 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Con el objetivo de restablecer la movilidad en el municipio de Los Cabos, la Dirección General de Servicios Públicos a muy temprana hora, inició con los trabajos de desazolve y rehabilitación en las principales calles y avenidas, así lo dio a conocer la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán, durante su visita a la avenida Nicolás Tamaral mejor conocida como “La brecha”, en Cabo San Lucas.

La edil señaló que los servidores públicos del XIII Ayuntamiento, desde las 8:00 de la mañana del jueves 20 de agosto, mientras el huracán “Genevieve” se alejaba paulatinamente de Los Cabos, ya se encontraban trabajando en restablecer las principales vías de comunicación en San José del Cabo, porque las condiciones climatológicas así lo permitían.

Asimismo, desde la avenida Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas, una de las más afectadas por las lluvias, la alcaldesa Armida Castro, aseguró que los trabajos de rehabilitación se realizan para garantizar a la ciudadanía una movilidad más segura y con ello, evitar problemas de tránsito.

“Ya no hay alerta roja y hemos podido dar el aviso a los negocios no esenciales y esenciales, que se rigen bajo las autoridades de Salud, como COEPRIS, que pueden abrir respetando el 30% de aforo”, detalló la primera autoridad de Los Cabos.

No obstante, Castro Guzmán señaló que, luego de 2 noches muy largas, en Los Cabos se regresa a las condiciones de la nueva normalidad para seguir haciendo frente al tema de Covid-19.

“Sin duda Cabo San Lucas es en donde se registraron las mayores afectaciones, pero es momento de unir esfuerzos y eso haremos en conjunto con los gobiernos estatal y federal para que podamos tener las vialidades y los servicios restablecidos lo antes posible”, finalizó la presidenta municipal de Los Cabos.

Noticias del Día

Deja un comentario