Inauguran primer coloquio virtual sobre administración estratégica en la UABCS

Derivado de la pandemia, habrá cambios radicales que, probablemente reconfigurarán la economía, la sociedad y los modelos que hoy se empleaban: Dante Salgado

Agosto 20 del 2020

Con la participación de estudiantes y académicos del país y del extranjero, se llevó a cabo el V Coloquio Nacional y III Internacional en Administración Estratégica, bajo el título: “Competitividad y gestión estratégica”.

Las actividades, que se llevaron a cabo en línea, fueron inauguradas por el rector de la institución, Dr. Dante Salgado González, quien en un primer momento reconoció la disposición y logística de quienes integran la Maestría en Administración Estratégica, programa encargado de coordinar el evento.

“Sabemos que es complejo llevar a cabo un evento de esta magnitud, en las condiciones actuales que afectan no sólo a México, sino a otros países. No obstante, lograron armar un programa muy interesante y enriquecedor, que deja constancia de la voluntad universitaria por seguir contribuyendo al conocimiento de temas relevantes”.

Hizo hincapié también en que, derivado de la pandemia, habrá cambios radicales que, muy probablemente, reconfigurarán a la economía, la sociedad y los modelos que se empleaban hasta el momento.

Sin duda, esto obligará a las instituciones de educación superior a discutir, analizar y plantear soluciones, desde sus funciones sustantivas, a las nuevas problemáticas que se presenten.

“Por ello, el que se desarrollen foros de esta naturaleza, donde seguramente se estarán discutiendo tópicos y planteando proyectos de investigación acordes a la nueva realidad, es una manera de responder a las expectativas de la comunidad y al escenario presente y fututo del mundo”, subrayó el rector.

El Coloquio, que concluye este miércoles 19 por la tarde, contempla 28 ponencias y 5 conferencias magistrales, dictadas por académicos especialistas de la UABCS y de Colombia, estudiantes de posgrado y reconocidos líderes empresariales.    

Noticias del Día

Deja un comentario