Se apoya al sector agrícola y ganadero de Los Cabos: Armida Castro

Desde el fomento a la producción de mango, el apoyo de los insumos agrícolas y el mejoramiento genético. El apoyo es para las familias de la zona rural

Agosto 15 del 2020

Los Cabos, B.C.S. 37 certificados bovinos, 100 paquetes de insumos agrícolas y 250 sacos de fertilizantes fueron entregados por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, a ganaderos y a agricultores de la zona norte del municipio, lo que representó una inversión de más de $4 millones 600 mil pesos.

“La apuesta tiene que ser al origen. En tiempos de pandemia, tenemos que ver cómo han insistido y han prevalecido, y como no podemos ser ajenos a la necesidad tan imperante que hay en la zona rural, así que con un verdadero esfuerzo de la XIII Administración, llegaremos a cada uno de los hogares donde más falta hacemos”, afirmó Castro Guzmán.

Durante el evento, se dieron los certificados de los sementales que ya habían sido entregados, para dar seguridad de pertenencia a los ganaderos; por otra parte, en apoyo al sector agrícola, se entregaron 100 paquetes de insumos que consisten de: 2 rollos de cintilla, carretilla, pala, asadon y bomba fumigadora manual; mientras que a 250 productores de mango, se les entregó un costal de fertilizante para mejorar la productividad de la fruta.

En ese sentido, la alcaldesa informó que son tres programas de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural y Pesca, a cargo de Leonel Cota Cárdenas, los que se están respaldando: “desde el fomento a la producción de mango, el apoyo de los insumos agrícolas y, por supuesto, el mejoramiento genético. El apoyo es para las familias de la zona rural”, dijo.

La edil cabeña informó que uno de los principales objetivos de la XIII Administración, es respaldar a quienes dan origen al destino turístico.

Noticias del Día

Deja un comentario