Capacitan a mujeres loretanas en técnicas de venta por Internet

Las beneficiarias del programa créditos a la palabra se capacitan para dar a conocer sus productos y servicios en internet. Se impartirán talleres presenciales y virtuales en los cinco municipios de la entidad

Agosto 15 del 2020

Loreto, B.C.S. Para ayudar a beneficiarias del programa de crédito a la palabra a implementar y aprovechar las oportunidades de promoción y venta de productos por medio de plataformas de internet, el instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG), impartió en municipio, el taller denominado “E-Commerce”, informó Imelda Montaño Verdugo, directora general del Instituto.

El taller fue impartido por Verónica Galindo Zendrero, con amplia experiencia en este ramo quien además llevará estas capacitaciones a todos los municipios de la entidad con un total de 10 talleres, los cuales se darán de manera presencial, sin dejar de mencionar que será bajo las medidas de protección e higiene correspondientes que exige el Comité Estatal de Seguridad en Salud, con un máximo de 15 personas, por lo que de manera virtual podrán participar hasta 25 mujeres por grupo.

Esta actividad e interacción grupal tiene como objetivo reforzar a quienes ejercieron su crédito a la palabra 2019, enseñándoles la conformación global del mercado en línea, a identificar las oportunidades de negocio electrónico, a comprender la metodología de la venta física y digital, así como a definir modelos de logística efectiva, como de tener claro el concepto de las mujeres en la economía social y solidaria.

Respecto a esto, se espera que las participantes obtengan los conocimientos teóricos y prácticos suficientes para desarrollar estrategias de negocio basadas en los principios del E-Commerce, considerando los requerimientos tecnológicos, legales y de seguridad, además de los métodos de pago y las demandas del mercado.

Imelda Montaño, señaló que además en el contexto de salud pública que se vive actualmente está capacitación servirá a las mujeres beneficiarias a hacer más productivos y rentables sus negocios, así como poder llegar a todo tipo de público para dar a conocer sus productos y servicios a través de internet de una forma fácil y segura, con ello se logrará el propósito final de mejorar su economía familiar y sus niveles de bienestar para alcanzar así un mejor futuro.

Noticias del Día

Deja un comentario