A pesar de la actual contingencia sanitaria no se ha afectado el servicio: Servicios Públicos

La eficiencia en el Servicio de Recolección de Basura, es una prioridad para el Ayuntamiento de Los Cabos

Agosto 15 del 2020

Los Cabos, B.C.S. A pesar de la actual contingencia sanitaria y algunas fallas que han presentado las unidades de recolección de basura, la Dirección General de Servicios Públicos dio a conocer que se mantiene la eficiencia en dicha actividad, por lo que se continúa atendiendo a la población sin ningún problema.

En ese sentido, el director general de Servicios Públicos de Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, informó que en estos momentos, la eficiencia en la recolección de basura se encuentra en un 95%, ya que, para la dependencia a su cargo, es una prioridad dar dicho servicio, seguido del alumbrado público y la rehabilitación de calles y caminos.

El servidor público indicó que, en Cabo San Lucas se cuenta con 12 camiones para la recolección de residuos sólidos urbanos, y en San José del Cabo, con 14 unidades de acopio; pero, puntualizó que estas unidades al final de cuentas, son máquinas que están expuestas a averiarse, pero se trabaja en la reparación inmediata para poder continuar con las labores de limpieza.

El titular de la dependencia aclaró que, la pandemia ha repercutido en el número de trabajadores activos, ya que quienes son vulnerables, deben resguardarse en sus casas; sin embargo, se buscan alternativas para solucionar el déficit de personal.  

Noticias del Día

Deja un comentario