UABCS publicará resultados de su proceso de admisión a nuevo ingreso

Los aspirantes, poco más de 3 mil, sólo tendrán que ingresar al portal web, www.uabcs.mx, para conocer los resultados.

Agosto 13 del 2020

Este viernes 14 de agosto, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), dará a conocer los resultados del Concurso de Selección para Alumnos de Nuevo Ingreso al Nivel Licenciatura 2020-II, dio a conocer la Dirección de Servicios Escolares de la institución.

Los aspirantes sólo tendrán que ingresar al portal web, www.uabcs.mx, y, en el apartado destinado para la consulta, capturar el número de folio que aparece en su Pase de Ingreso al Examen EXANI-II del Ceneval, el cual consta de 9 dígitos.

La directora de Servicios Escolares, Mtra. Lorena Pérez, informó que fueron poco más de 3, 000 aspirantes los que finalmente presentaron su examen de admisión, que por primera vez en la historia de la Universidad se llevó a cabo en la modalidad en línea, lo que resultó en un hecho histórico.

“Este proceso, que debió llevarse de esta manera por las condiciones sanitarias que aún persisten, implicó grandes retos para todos los que estamos inmersos en él, así como para los propios aspirantes. Sin duda, nos deja una gran experiencia como equipo”, subrayó la funcionaria universitaria.

Dijo, además, que a la par de los resultados se publicará el procedimiento de inscripción que tendrán que seguir los aspirantes admitidos en alguno de los programas de licenciatura o técnico superior universitario que se ofertaron para este semestre.

Finalmente, mencionó que las clases para los estudiantes de nuevo ingreso comienzan a partir del próximo lunes 17, en la modalidad en línea, pues aún no existen las condiciones óptimas para regresar a las actividades académicas presenciales; lo cual, como han indicado las propias autoridades en el país, sólo podrá hacerse cuando el semáforo sanitario alcance el color verde.

Noticias del Día

Deja un comentario