El mantenimiento a pozos de producción es esencial para atender la demanda de agua

Sobre todo, en esta temporada de calor: Oomsapas Los Cabos. Servicios Públicos continúa con la limpieza y mantenimiento de todos los parques en el municipio de Los Cabos

Agosto 14 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Buscando mantener la capacidad instalada del Organismo en condiciones óptimas y de garantizar el abasto de agua potable para atender la demanda en la actual temporada de calor, el personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapaslc), continúa dando mantenimiento preventivo y correctivo a los pozos de producción, ya que son el activo principal y de los cuales se obtiene la mayor parte del agua que se entrega a los hogares en todo el municipio.

El director de Operación y Mantenimiento del Organismo Ismael Rodríguez Piña informó que fue necesario dar mantenimiento al pozo número 2, en el cual, el personal electromecánico instaló un motor de 150 HP, para obtener su producción óptima de 68 litros por segundo, mismos que son introducidos al acueducto 1, para atender la demanda en colonias de San José del Cabo y Ciudad Lineal.

Rodríguez Piña mencionó que últimamente se ha invertido en tecnología nueva, como la telemetría para los pozos de producción y así poder estar monitoreando a distancia el funcionamiento y producción de cada pozo, a fin de que en el momento que se presente alguna falla, puedan atenderla lo más pronto posible para no afectar el suministro de agua en los hogares.

Por otro lado, y buscando mejorar las condiciones de los parques del municipio, la Dirección General de Servicios Públicos trabaja continuamente en la limpieza y mantenimiento de estos espacios que son de uso para la convivencia familiar.

El titular del área, Roberto Sandoval Montaño, informó que a pesar de que no se tienen abiertos al público la mayoría de estos espacios, solo el 40% de la totalidad tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas están abiertos, se continúa con el mantenimiento y limpieza general de estas áreas para evitar su deterioro.

Señaló que solo se permite el aforo del 30% de la capacidad total de cada espacio, por lo que de manera constante se hace la limpieza y desinfección de todos los sitios con los que puedan tener contacto los visitantes. Por otra parte, comentó que el INDEM Los Cabos está trabajando de la mano con la dependencia, para llevar a cabo el mantenimiento de las canchas, ya que en estos momentos no se permiten los torneos deportivos en dichas instalaciones. 

Sandoval Montaño aclaró que desde que tomó la encomienda que le concedió la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, se ha trabajado fuertemente en estos sectores, ya que en comparación a como se recibieron los espacios públicos, se encuentran en mejores condiciones; añadió que, se van a retomar los programas para el mejoramiento de espacios como lo es “Mi Parque Vive” o “Alcaldesa Contigo y en tu Escuela”, mismos que a causa de la pandemia de COVID-19, se han tenido que suspender.

Noticias del Día

Deja un comentario