Se apoyará a mujeres emprendedoras de Los Cabos: Tabita Rodríguez

La regidora Tabita Rodriguez Morales agradeció el respaldo de la alcaldesa Armida Castro y del tesorero municipal Rigoberto Arce

Agosto 12 del 2020

Los Cabos, B.C.S. 12 mujeres emprendedoras serán beneficiadas con apoyo económico para iniciar su empresa y concretar el sueño de poner a la venta las artesanías que elaboran con sus propias manos, esto como parte del recurso presupuestado de $290 mil pesos que la XI regidora Tabita Rodríguez Morales reorientará a la Dirección General de Fomento Económico y Turismo.

En ese sentido, en días pasados, se realizó el taller de pintura Grupo de Mujeres Emprendedoras. Serán 290 mil pesos los que se destinarán para proyectar y aterrizar en grupos de mujeres y talleres que generen alternativas económicas sustentables y a su vez, representen ingresos para sus hogares.

La XI regidora agradeció la disposición de la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán y del tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez, quienes respaldaron la idea para mejorar la economía de las jefas de familia.

Tabita Rodríguez explicó que la emergencia sanitaria, además de dejar a su paso incertidumbre por la amenaza que el Covid-19 representa para la salud, también está dejando una crisis económica en muchos hogares.

“Durante los recorridos realizados me he podido percatar como muchas mujeres jefas de familia se han quedado sin ingresos al ser despedidas de sus centros de trabajo, por ello es que estamos generando este impacto favorable en los hogares cabeños”, detalló.

La edil reconoció el respaldo de la presidenta municipal para la reasignación del recurso económico y a su vez agradeció a Ricardo David Malta, pintor reconocido en Los Cabos por su labor altruista de apoyar con sus conocimientos y enseñar el arte a través de la pintura.

Noticias del Día

Deja un comentario