APIBCS y SEMAR establecerán protocolo de seguridad en los recintos portuarios

López Soto anunció recorridos de inspección mensuales para identificar riesgos

Agosto 12 del 2020

José López Soto, director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), anunció la conformación de un protocolo de seguridad en los recintos portuarios a fin de que sean espacios cien por ciento seguros.

El funcionario estatal indicó que en coordinación con el Centro Unificado para la Protección Marítima y Portuaria (CUMAR) de la Secretaría de Marina (SEMAR), se integró esta comisión con autoridades de seguridad, personal de Protección Civil estatal, municipal y representantes de operación en las empresas del recinto portuario.

“Juntos, trabajamos para establecer un protocolo de seguridad conjunto en caso de un siniestro, liderados por SEMAR a través del Centro Unificado para la Protección Marítima y Portuaria, para identificar los riesgos potenciales que puedan representar amenazas en el recinto portuario”, dijo.

López Soto reiteró que esta inspección de protección portuaria se realizará mensualmente para determinar el radio de afectación en caso de un siniestro en las áreas identificadas como de alto riesgo, a fin de identificar las medidas de prevención necesarias para que los puertos sudcalifornianos sean los más seguros.

Noticias del Día

Deja un comentario